Thaddeus Young espera que los Nets «corran más»

La filosofía de un entrenador suele proyectarse con bastante claridad en las canchas NBA. La efectividad y el acierto de la misma no lo colocamos bajo lupa, pero está claro que el perfil, el sello y el estilo de coaching es algo que realmente ubica y encasilla a los mandamases de los banquillos.

Están los especialistas en defensa, los que apuestan por la anotación, los que imponen un ritmo frenético o los que controlan el tempo de los partidos imponiendo una cadencia lenta —casi soporífera— o carente, a veces, de vistosidad. A esta última categoría, ojeando su pasado, pertenece el entrenador de los Brooklyn Nets, Lionel Hollins.

La temporada pasada los Nets fueron el 24º equipo en posesiones por partido durante el curso regular. En su etapa anterior en Memphis llegó a colocarse en el décimo lugar, practicando un juego de inusitada velocidad, pero fue una excepción. Hollins, veterano de la pizarra, está bastante alejado del concepto del run&gun. No obstante, hay quien dice que los verdaderos y buenos entrenadores de verdad adaptan su estilo a su plantilla y no a la inversa, y eso es, exactamente, lo que debe estar pensando Thaddeus Young.

¿Un quinteto atlético?

Durante una entrevista para la emisora SiriusXM NBA Radio, Young dejó clara su postura sobre que juego le vendría mejor a su plantilla: «Tenemos un montón de chicos que pueden jugar en múltiples posiciones, vamos a ser atléticos y vamos a estar arriba y abajo en el parqué».

Preguntado sobre el que sería el encargado principal de lanzar ese estilo de ofensiva, Jarret Jack, el ala-pívot no alberga dudas: «Sí, tengo confianza plena en lo que Jack puede hacer».

Aún con octubre bastante lejos, las cábalas actuales a nuestro alcance dibujan un quinteto titular formado por Jarret Jack, Bojan Bogdanovic, Joe Johnson, Thaddeus Young y Brook Lopez, con piezas que también apostarían por un juego de transición y tiros abiertos como  Shane Larkin, Rondae Hollis-Jefferson y Andrea Bargnani.

En vuestra opinión, lectores, ¿veis posible presenciar ese juego veloz con los jugadores actuales en el Barclays Center?


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.