Tiago Splitter fue el faro de los Spurs en la victoria ante los Thunder

San Antonio se recuperó de la peor derrota de la temporada que sufrió ante los Blazers. Y eso que no lo tenían nada fácil, ya que en frente estaban nada más y nada menos que los Thunder. Al final, victoria para los Spurs por 105-93, con un gran partido de Tiago Splitter. El pívot brasileño anotó 21 puntos y cogió 10 rebotes, siendo el principal artífice de la ruptura de la racha de cinco victorias seguidas de los de Oklahoma City.

«Creo que todos jugamos bien», dijo Splitter, que consiguió su octavo doble-doble de la campaña. «Y yo fui uno de ellos. Si tú juegas bien, te sientes mejor. Quieres jugar bien contra uno de estos equipos de Playoffs. Y por supuesto, debemos ser cautos. Es un partido más». Kawhi Leonard logró 17 tantos, por los 13 de Tim Duncan.

La defensa de los de San Antonio fue una de las grandes diferencias del partido, siendo consistentes atrás cuando más se debía hacer. «Normalmente, los equipos no nos empujan hacia fuera. Así que no pudimos ejecutar como queríamos nuestros ataques. Hicieron un gran trabajo al ser físicos contra nosotros», explicaba el técnico Scott Brooks.

Kevin Durant se fue hasta los 26 puntos y Russell Westbrook anotó 25 para unos Thunder (47-17) que han perdido seis partidos consecutivos en San Antonio. Serge Ibaka fue el único otro jugador en dobles dígitos, con 13 tantos y 16 rebotes.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.