Thon Maker jugará en los Pistons

Detroit y Milwaukee intercambian jóvenes

Milwaukee Bucks ha cerrado el traspaso del gigante Thon Maker a Detroit Pistons, informa Adrian Wojnarowski en primicia. La franquicia de Wisconsin recibirá en la operación al exterior Stanley Johnson.

Maker, seleccionado en el puesto 10º del Draft 2016, reclamó recientemente su salida de los Bucks ante la falta de oportunidades a las órdenes de Mike Budenholzer. Finalmente la gerencia de la franquicia ha logrado encontrarle acomodo por Johnson.

El pívot sudanés, de 21 años, ha disputado en este curso 35 partidos oficiales con unos promedios de 4,7 puntos y 2,7 rebotes en 11,7 minutos con un 44% en tiros de campo. Maker tiene contrato hasta la temporada 2019-20, momento en el que se convertirá en agente libre restringido.

Por su parte, Johnson ha intercalado los roles de titular y suplente con unos guarismos de 7,5 puntos y 3,6 rebotes en 20 minutos. El alero fue seleccionado en la octava posición del Draft de 2015 y será agente libre restringido el próximo verano cuando expire su contrato de 12,8 millones de dólares por 4 temporadas.

(Fotografía de portada: Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.