Tim Hardaway Jr. anota 34 puntos en su vuelta

Tim Hardaway Jr. volvió a los terrenos de juego tras perderse el pasado choque ante Chicago Bulls por unos problemas de espalda. El escolta formado en la Universidad de Michigan fue clave con 34 puntos, 3 robos y 3 asistencias para que su equipo consiguiera su cuarto triunfo de la temporada por 112-107.

Al escolta de los New York Knicks le costó meterse en el partido, pero fue un auténtico ciclón en la segunda parte, anotando 15 tantos en el 3º periodo y 27 de sus 34 totales. Sin embargo, anduvo un poco renqueante en el lanzamiento con un global de 8/22 y 2/11 en triples.

«Solo puedo recordar el partido de la semana pasada ante Indiana y cuántas oportunidades tuve para asumir el control y poner mi nombre en el partido. Y no lo aproveché. Solo quería asegurarme de que hiciéramos un buen trabajo en la ejecución y trataré de poner los partidos en mis manos», explicó Hardaway Jr. a The Associated Press.

Enes Kanter agregó su séptimo doble-doble con 17 puntos y 11 rebotes, y el novato Allonzo Trier sigue haciendo méritos con 16 tantos y 4 rebotes desde la segunda unidad.

«Nos estamos divirtiendo, especialmente los más jóvenes. La química está llegando, así que solo vamos a salir ahí fuera, divertirnos y tratar de conseguir una victoria», destacó el pívot turco.

En los Hawks, que se pusieron a solo cuatro puntos de diferencia con 22,3 segundos restantes, tuvieron a Omari Spellman como su máximo exponente con 18 puntos. Respecto a Trae Young, el base novato no anotó su primera canasta en juego hasta mediados del tercer periodo, y finalizó el choque con 16 tantos y 7 asistencias, pero con un 6/19 en tiros de campo.

Otros destacados

Knicks: Kevin Knox disputó su segundo partido seguido tras sufrir un esguince de tobillo. El Rookie apenas disfrutó de 9 minutos donde no anotó ninguna canasta en juego (0/6). Por su parte, Noah Vonleh, que esta vez no tuvo problemas de personales, cosecharía 9 de sus 11 puntos solo en el primer periodo, incluidos dos triples. Asimismo, agregó 13 rebotes, 2 asistencias, 1 tapón y 2 robos en 34 minutos.

Hawks: El equipo local se vio superado en el tercer cuarto por un parcial desfavorable de 35-18 tras una primera mitad muy igualada. No obstante, no bajaron los brazos y tuvieron sus opciones hasta entrado el último minuto donde fallaron en sus últimas dos posesiones. Primero fue Alex Poythrees quien perdió el balón, y seguidamente Taurean Prince falló sus dos lanzamientos desde la línea de personal.

«Realmente bajamos de los dos dígitos en el tercer cuarto por nuestra incapacidad para anotar. Hay muchas razones. Intentábamos encontrar el ritmo. Nos faltó alguien que nos diera la vida», explicó Lloyd Pierce.

En la próxima jornada los Knickerbockers visitarán el pabellón de Toronto Raptors, y los Hawks recibirán a los Pistons de Blake Griffin el viernes.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.