Tim Hardaway Jr. regresa después de 20 partidos

Los Knicks por fin pueden contar de nuevo con uno de sus jugadores más importantes. Tim Hardaway Jr. regresó a la acción después de perderse 20 partidos por problemas en la pierna izquierda. Lo hizo en el encuentro contra Minnesota Timberwolves, que terminó con derrota para los de Nueva York por un resultado final de 118-108.

Hardaway salió desde el banquillo e hizo una aportación más que aceptable para ser su primer día después de estar fuera de combate un tiempo. Sumó 16 puntos en 25 minutos con bastante acierto en el lanzamiento (6 de 13 en tiros de campo y 4 de 8 desde la línea de 3)

Los Knicks han notado su ausencia

El equipo de Jeff Hornacek ha echado de menos a Hardaway en la cancha. El balance sin él ha sido de 8 victorias y 12 derrotas y en este momento acumulan 9 derrotas en los últimos 12 partidos. No están atravesando una buena racha y la lesión del escolta sin duda ha afectado al rendimiento del equipo. Antes de la lesión, promediaba casi 18 puntos y era muy importante en la transición ofensiva, poniendo presión sobre la defensa contraria.

Su regreso restará presión a Kristaps Porzingis, que en este tiempo ha estado más sólo en la anotación y ha echado de menos un compañero que le acompañe en esa tarea. De hecho, en algunas ocasiones ha forzado sus lanzamientos y no le ha resultado tan fácil encontrar canastas. Sus porcentajes durante la baja de Hardaway han sido del 40 por ciento, mientras que cuando jugaba junto al escolta ascendía hasta un 47. Michael Beasley y Lance Thomas, en principio, verán reducido sus minutos después de haber jugado un papel importante en estos 20 partidos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.