Tim Hardaway Jr.: «Veo a los Knicks en playoffs con Fizdale»

Primero fue el rookie Kevin Knox y ahora llega su compañero Tim Hardaway Jr., quien en unas recientes declaraciones al diario NY Post ha señalado que los New York Knicks tienen verdaderas posibilidades de alcanzar los playoffs. El escolta formado en la Universidad Michigan, encantado con el fichaje de David Fizdale para el banquillo, asegura que es el hombre indicado para lograr el objetivo.

«Ese es nuestro objetivo. Veo a mi equipo llegar a los playoffs con el entrenador Fiz (David Fizdale) y su nuevo estilo de juego y su atención al detalle, y hacer que todos rindan cuentas. Siento que podemos llegar ahí», dijo el jugador.

Parece que Fizdale ha calado hondo entre los integrantes de los Knicks, y parece que lo ha hecho especialmente con Hardaway Jr., que a finales de la temporada se mostraba bastante disgustado con el despido de Jeff Hornacek.

«Le conozco desde que era niño. Cuando estuvo en Miami Heat, mi padre jugó allí. Solo por la cultura que aportará al equipo y su carisma, su pasión por el juego… Todo eso nos vendrá bien. Estamos emocionados», añadió.

¿Primera espada?

En ausencia del lesionado Porzingis, todo hace indicar que Hardaway Jr. será la primera baza ofensiva el próximo año. Al menos eso dicen los números de su contrato. No obstante, ha querido restar presión a la situación y ha asegurado que hará todo lo posible para ayudar a los suyos a conseguir victorias.

«Ahora mismo no sé nada sobre eso. Todo lo que sé es que vamos a jugar como un equipo y obtener el mayor número de victorias posibles para alcanzar nuestro objetivo y llegar a los playoffs. Tenemos mucho talento en nuestra plantilla», destacó.

Hardaway Jr., en su vuelta a la Big Apple tras dos cursos en Atlanta Hawks, consiguió los mejores números de su carrera como profesional: 17,5 puntos, 3,9 rebotes y 2,7 asistencias en 33,1 minutos sobre el parquet.

El novato Knox

Kevin Knox fue la apuesta de los Knicks en el pasado Draft 2018. Numerosos compañeros se han mostrado asombrados con su ética y actitud en estos primeros días, un novato que apunta a alero titular y que tendrá bastante papeletas para pelear por el galardón ‘Rookie of The Year’. ¿Son ambos compatibles en pista? Hardaway Jr. así lo cree.

«Por supuesto que podemos trabajar bien juntos. Es un alero alto y muy atlético. Puede jugar de 3 y de 4, hasta de 2 si quisiera, aunque es un poco grande. Tiene un instinto asesino que nos encanta. También lo son Mitchell (Robinson) y Allonzo (Trier). Tenemos un trío de muchachos del Draft muy atléticos», resaltó.

Pese a la confianza que están mostrando Knox o más recientemente Hardaway Jr., deberían alinearse los astros como para que la plantilla Knickerbocker finalice en posiciones de post-temporada con el escaso talento que atesoran. La plantilla para la próxima pretemporada 2018 estaría configurada de la siguiente manera con el futuro de Noah más en el aire que nunca.

Bases: Frank Ntilikina, Emmanuel Mudiay, Trey Burke.
Escoltas: Tim Hardaway Jr., Courtney Lee, Ron Baker, Damyean Dotson, Alonzo Trier*, Kadeem Allen**.
Aleros: Kevin Knox, Mario Hezonja, Lance Thomas.
Ala-pívots: Kristaps Porzingis, Luke Kornet, Noah Vonleh**, Isaiah Hicks*.
Pívots: Enes Kanter, Joakim Noah, Mitchell Robinson.

(*) Contratos duales
(**) No garantizado


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.