Tobias Harris lidera el triunfo de los Clippers ante los Magic

Los Angeles Clippers se impusieron a los Magic por 106-96 en un encuentro relativamente plácido. Los de Doc Rivers se vieron sorprendidos por el fuerte inicio de los de Florida, que lograron ponerse 15 arriba al inicio del segundo cuarto, pero fueron poco a poco entrando en partido y acabaron demostrando que son un equipo netamente superior al de Steve Clifford. Como curiosidad, esta victoria es la 11ª consecutiva de la franquicia angelina ante Orlando.

El alero Tobias Harris fue el mejor jugador del choque con 29 puntos y 9 rebotes, y siguió demostrando que tiene nivel de sobra para estar en el All-Star al menos como suplente. Los Clippers volvieron a contar con una importante aportación de su banquillo, desde donde llegaron 37 tantos, 17 de ellos anotados por Lou Williams. Además, el rookie Shai Gilgeous-Alexander terminó con 13 puntos tras errar solo uno de sus 7 lanzamientos.

En los Magic, Nikola Vucevic volvió a firmar unos números imponentes, quedándose a las puertas del triple doble con 16 puntos, 24 rebotes y 8 asistencias. El máximo anotador, no obstante, fue Aaron Gordon con 17 tantos, aunque sus porcentajes fueron bastante bajos. El ala-pívot se quedó en un pobre 29,4% (5/17), que empeora aún más si contamos solo sus intentos desde el triple (28,6%).

Una cuarta plaza carísima

Con este triunfo, los Clippers toman un ligerísimo margen en la lucha por la cuarta plaza del Oeste, posición que parece que no les será nada fácil defender. Los de Rivers, con un balance de 23-16, aventajan en medio partido a sus tres inmediatos perseguidores, a saber, Blazers, Rockets y Spurs, estos dos últimos en un estado de forma sensacional. Pese a que la conferencia se ha caracterizado por ser extremadamente cambiante en estos primeros meses, todo apunta a que viviremos una lucha encarnizada por tratar de tener ventaja de campo en la postemporada.

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.