Todo decidido en la Conferencia Este

No hizo falta esperar a las dos últimas jornadas de la temporada regular. Ya están decididos los emparajamientos definitivos de los playoffs en la Conferencia Este: Chicago-Indiana, Miami-Philadelphia, Boston-New York y Orlando-Atlanta. Sencillamente apasionante. En el Oeste, Mavericks y Thunder presionan a los Lakers, que se quedan sin margen de error para el partido de esta noche contra los Spurs.

  • Hawks 90 Heat 98
  • «Nos ha costado 81 partidos llegar a este punto. Pero aún tenemos mucho trabajo que hacer». LeBron James no quería celebraciones minutos después de haber superado a los Celtics en la batalla por la segunda plaza. El baile acaba de empezar y los jugadores lo saben. En cualquier caso, partidazo de LeBron contra Atlanta: 34 puntos, 10 rebotes, 7 asistencias. Pese a la exhibición de King James, Miami, que estuvo a punto de desperdiciar una renta de 20 puntos, tuvo que recurrir a dos triples de James Jones en los últimos tres minutos para sentenciar a los Hawks.

  • Wizards 95 Celtics 94 (Prórroga)
  • Boston decidió no pelear con Miami ni un día más. Doc Rivers priorizó dar descanso a cuatro de sus estrellas antes que continuar con el desgaste físico a menos de una semana para el inicio de los playoffs. El técnico de los Celtics optó por sentar a Rajon Rondo, Ray Allen, Paul Pierce y Kevin Garnett. El resultado: derrota en el Verizon Center. No fue suficiente el enorme esfuerzo de Jeff Green, líder en Boston con 20 puntos y 15 rebotes. Jordan Crawford enchufó el triple ganador para Washington a 38 segundos para la conclusión del partido.

  • Sixers 85 Magic 95
  • Antes que nada, una recomendación. No se pierdan el mate tras alley-oop entre Jameer Nelson y Dwight Howard en el tercer cuarto (ver vídeo). Una de las jugadas de la semana. Y es que Orlando se tomó muy en serio su penúltimo partido de la temporada regular en el Wachovia Center. MVP de la madrugada para Superman Howard (19 puntos, 13 rebotes) y especialmente importante la aportación de Ryan Anderson desde el banquillo con 18 puntos y 14 rebotes.

  • Hornets 78 Jazz 90
  • New Orleans no fue capaz de reponerse en 24 horas tras su humillante derrota en la madrugada del domingo contra Memphis. Utah asaltó el N.O. Arena gracias a la gran actuación de C.J. Miles y Devin Harris -ambos con 18 puntos-. La derrota provoca que los Hornets desciendan a la octava plaza de la Conferencia Oeste a medio partido de Memphis y partido y medio de Portland cuando restan dos jornadas por disputarse. Si no es capaz de remontar el vuelo (a New Orleans le queda jugar en Dallas el próximo miércoles), el equipo de Monty Williams se enfrentará a San Antonio Spurs en primera ronda.

  • Rockets 91 Mavericks 98 (Prórroga)
  • Importantísima victoria para Dallas en el Toyota Center. Además, en un partido exigente, un ensayo general muy útil para la dureza y la intensidad que espera a los Mavericks en tiempo de playoffs. Con su triunfo en Houston, el equipo de Rick Carlisle obliga a los Lakers a no fallar este martes contra Spurs. Dirk Nowitzki, con 23 puntos y 12 rebotes, fue la referencia ofensiva de los Mavericks. Jason Terry falló un tiro libre a 1.5 segundos para la conclusión del tiempo regular que podría haber evitado el tiempo extra. Ha sido el primer partido con prórroga que han jugado los Mavs este año.

  • Kings 112 Thunder 120
  • Más madera. Oklahoma se solidariza con Dallas. Minutos después del triunfo de los Mavericks en Houston, los Thunder se deshacían de Sacramento en el ARCO Arena y se quedan a medio partido de los Lakers. Como ya ocurriera en la madrugada del domingo en el Staples Center, Kevin Durant (32 puntos, 8 rebotes) y Russell Westbrook (30 puntos, 6 rebotes, 9 asistencias) emergieron en los momentos decisivos para asegurar la victoria. El equipo de Scott Brooks suma su triunfo número 55 de la temporada y cerrará la regular el miércoles de madrugada recibiendo la visita de los Milwaukee Bucks. Mucho ojito con estos Thunder: un rival que conviene evitar en el Salvaje Oeste.

Otros resultados:

  • Nets 103 Bobcats 105
  • Pistons 101 Cavaliers 110
  • Bucks 93 Raptors 86
  • Nuggets 134 Warriors 111
  • Suns 135 Timberwolves 127 (Prórroga)

EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.