Tom Thibodeau asegura que los árbitros ‘pasan’ de Derrick Rose por ser un buen tipo

Hasta esta temporada Derrick Rose se había movido en unos promedios de seis o siete tiros libres por partido; sin embargo, en el inicio de esta campaña sólo acumula 10 en tres partidos, algo que no tiene contento a su entrenador Tom Thibodeau, quien está seguro de que los árbitros tienen más fácil no señalar faltas sobre su jugador al ser tener un buen comportamiento sobre la pista.

«No conozco a nadie que sea tan rápido ni que se impulse hacia dentro como él lo hace. A veces pienso que está penalizado por ser un buen tipo. Voy a dejarlo ahí». De esta índole contesto al ser cuestionado por el Chicago Sun-Times por los pocos tiros libres de su estrella.

Con datos objetivos, lo cierto es que Rose pisa menos la pintura ahora que antaño, algo que puede deberse a un cambio en su juego o a una puesta a punto que requiera de la toma de mayor confianza. Así, si en anteriores años realizaba cerca de un 55% de sus lanzamientos desde la pintura, ahora se mueve en el 34,5%.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.