Tony Parker: «Leonard no dejó los Spurs por mi culpa»

Ni con el traspaso a Toronto Raptors –hace ya meses– se deja de hablar de por qué dejó Kawhi Leonard los San Antonio Spurs. Simplificando mucho el asunto, la falta de entendimiento con los servicios médicos de la franquicia de Texas fue la causa principal. Sin embargo, ello no evita que otras circunstancias, como comentarios de compañeros, fuesen tenidos en cuenta como otro empujoncito hacia la puerta de salida.

Ese es justo el contexto en el que lleva tiempo moviéndose Tony Parker. Ya como jugador de Charlotte Hornets, el francés recuerda ahora ese día de marzo en el que dijo que su lesión era cien veces peor que la de Leonard. Para ese momento Kawhi ya parecía tener pie y medio fuera de San Antonio. Aun así, Parker escuchó repetidamente que la marcha del alero era en parte su culpa. Así lo explica.

«Si la gente piensa eso es que están realmente equivocados. Definitivamente yo no soy la razón. Cuando dije eso lo hice de un modo positivo. Lo triste es que todos se quedaron con eso y me pusieron como el malo de la película cuando yo nunca he tenido problemas jugando con Kawhi».

«Me encantaba jugar con él. Soy el chico que le dio el testigo. Formaba parte de mi equipo y yo se la pasé. Así que fue triste que la gente intentase ponerme en contra de Kawhi. Nunca fue así. Gente como Danny Green u otras personas que lo conocían y hablaban con él, les dije que le contaran la verdad», comenta a Michael C. Wright de ESPN.

Dos cosas. La primera, y como ya decíamos, que Kawhi Leonard quisiera irse de los Spurs fue provocado por una serie de desencuentros que poco tuvieron que ver con Tony Parker, al menos hasta ese momento. La segunda. Llama poderosamente la atención que Parker, tras compartir tantos años junto a Kawhi, no tuviese una línea directa para comunicarse con él. No propició su salida, pero está claro que tampoco tenían una gran relación.

(Fotografía de Streeter Lecka/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.