Tony Parker, uno de los grandes jugadores de la historia de los Playoffs de la NBA

Hace un par de días alimentábamos el debate sobre si Tony Parker era el mejor base de la NBA en la actualidad. En ese artículo se exponían datos y logros, aunque algunos defendían que los anillos no deben ser vara de medir para definir al mejor base.

Pues bien, para alimentar el debate, ayer NBA.com/Stats nos dejó una estadística realmente impresionante. Hasta el segundo partido de las Finales de 2013, Tony Parker ha conseguido en Playoffs un total de 3.329 puntos y 889 asistencias.

Como casi siempre, los números por sí solos no nos dicen nada, hay que ponerlos en contexto. Y el contexto es que a lo largo de la historia de la NBA, sólo otros siete jugadores han conseguido al menos esos números en puntos y asistencias en Playoffs.

¿Cuáles? Mejor ponerse de pie para recitarlos. Michael Jordan, Kobe Bryant, Magic Johnson, Jerry West, Larry Bird, LeBron James y Scottie Pippen.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.