Toronto desgastó a los Lakers para sumar una nueva victoria

Las ausencias de Kyle Lowry y Serge Ibaka no igualaron lo suficiente un duelo que ya partía desequilibrado desde el inicio. Toronto, uno de los mejores equipos de la temporada, no tuvo problema en deshacerse de los Lakers por 111 a 98. Fue la novena victoria consecutiva de los canadienses ante los californianos, un resultado que la última vez que no ocurrió fue el 30 de noviembre de 2014.

El último cuarto arrancó con los Raptors aventajando a su visitante en solo 6 puntos, pero un parcial de 13-4 para iniciar los últimos 12 minutos bastó para dejar visto para sentencia el devenir del choque y completar un 10-0 contra equipos de la división Pacífico.

Kawhi Leonard, autor de 25 tantos, 8 rebotes, 4 asistencias, 2 tapones y 2 robos, fue el jugador más decisivo de la noche, bien secundado por Normal Powell con 20 tantos, Pascal Siakam con 16 y 6 asistencias y Marc Gasol con 15, 7 rebotes, 4 asistencias y 2 robos. Ninguno de los cuatro mencionados bajó del +11 en la estadística +/-.

James, máximo anotador

Aunque los minutos de James están siendo controlados una vez que los playoffs son una quimera para los Lakers, el alero encontró la forma de producir en Canadá pese a la entidad del rival. 29 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes fueron sus números en 32 minutos —no ha superado los 33 minutos en ninguno de los últimos 4 encuentros— con la duda de si jugará este viernes en Detroit.

“Es un desafío a nivel mental, porque estoy muy acostumbrado a estar en pista, especialmente si estoy sano”, comentó James, según recoge Associated Press. “Esta es la dirección que querían tomar para el resto de la temporada debido a nuestra falta de éxito como equipo”.

Alex Caruso logró 16 tantos (récord de su carrera), 5 rebotes y 5 asistencias, Rajon Rondo aportó 13 puntos, 8 asistencias y 5 rebotes y ningún otro jugador de los Lakers alcanzó la decena en ataque. De hecho, hasta cuatro jugadores de los angelinos pisaron la pista sin conseguir un solo punto: Mike Muscala, Mo Wagner, Johnathan Williams y Andre Ingram.

Los Lakers, quienes terminaron perdiendo 22 posesiones y encestando 7 de 31 en triples, no ganan dos partidos consecutivos desde mediados de enero y dos victorias fuera de casa no llegan desde el 21 de noviembre.

Destinos diferentes. Mientras Toronto (49-20) no cesa en su persecución sobre Milwaukee Bucks y está a un triunfo de las 50 victorias, los Lakers (31-37) acumulan seis derrotas en los últimos siete partidos y Charlotte (30-37), Washington (29-39) y New Orleans (30-40) podrían terminar superándoles en la clasificación.

(Fotografía de portada: Vaughn Ridley/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.