Toronto ofreció a DeRozan por Paul George

¿Podemos definir a DeMar DeRozan como el mejor jugador de Toronto Raptors hasta ser traspasado? Sí, pero ello no era impedimento para que el general manager de la franquicia, Masai Ujiri, lo ofreciese en busca de un mejor ajuste para el equipo.

Todos conocemos ya su marcha a cambio de Kawhi Leonard, algo que no le sentó nada bien al verlo como una traición a su compromiso con el equipo canadiense. Con ese precedente, no sabemos cómo se tomará que incluso antes de ese desenlace ya lo hubiesen puesto en el mercado para intentar hacerse con Paul George.

Esa es justo la información que saca a la luz Chris Mannix de Yahoo! Sports. El citado periodista explica que Ujiri estaba deseoso por mover su plantilla bastante antes de conseguir a Leonard. Con ese objetivo, DeRozan fue la pieza elegida para un intercambio con el alero de Oklahoma City Thunder como primer objetivo.

Visto con perspectiva ambos equipos acabaron acertando. OKC decidió quedarse con PG13 pese a la incertidumbre de la agencia libre, y Toronto finalmente se hizo con Leonard, quien los ha llevado a ser en estos momentos el mejor equipo de la NBA. Eso sí, nada de ello tapa que estuviesen dispuestos a deshacerse de DeRozan por dos expirings.

(Fotografía de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.