Tracy Mcgrady, ¿Hall of Fame o no? Él tampoco lo tiene claro

Con el anuncio de su retirada, Tracy Mcgrady ha abierto el debate sobre si su carrera en la NBA le hace merecedor de ser Hall o Fame o no. Sus números hablan por si solos, pero el hecho de no haber alcanzado un anillo y de haber caído en la primera ronda de los playoffs de manera casi sistemática durante su carrera, le restan puntos.

Acabe entrando en el exclusivo grupo o no, Mcgrady está feliz por lo que ha hecho en la liga. «Creo que mis números coinciden con algunos de los que están en el Hall of Fame, pero entre o no, realmente no me importa. Soy un chico de Auburndale, una población con 10.000 habitantes, así que para mí ya soy un Hall of Fame por mi carrera«, señaló en CNS Houston mostrándose feliz por su trayectoria en la NBA.

Durante su carrera, en la que ha acabado promediando 19.6 puntos, 5.6 rebotes y 4.4 asistencias, Mcgrady dejó momentos para el recuerdo como los 13 puntos que anotó en 35 segundos contra San Antonio para acabar ganando el partido; sin embargo, nunca logró el anillo, estando a punto de conseguirlo este año justo con los Spurs.

Lo cierto es que no proclamarse campeón siempre plantea dudas sobre si un jugador debe ser Hall of Fame, pero como no podía ser de otra manera, la NBA deja casos en los que es así: Karl Malone, John Stockton, Pete ‘Pistol’ Maravich, Patrick Ewing, Charles Barkley, Reggie Miller, George Gervin y Dominique Wilkins, todos jugadores que dominaron en las canchas, que recibieron numerosos reconocimientos personales, que no se pusieron el anillo y que hoy son Hall of Fame. Por supuesto también está el caso contrario en el que encontramos nombres como Chris Webber o Allen Iverson.

Dos veces máximo anotador de la liga: 2003 (32.1) y 2004 (28). Siete veces All-Star (2001-2007). Siete apariciones en los mejores quintetos de la liga (2001-2005) y (2007-2008). Y numerosos récords con los Orlando Magic: tiros libres anotados, más puntos en un partido, más puntos en un tiempo, más puntos en un cuarto, más tiros libres anotados en un partido, más puntos en un partido de playoffs y más triples anotados en un tiempo. Ahora queda por ver en qué grupo entrará un Tracy Mcgrady que dejó destellos de ser el ‘1’ que llevó en Orlando pero que nunca alcanzó la gloria del campeón.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.