Trae Young por fin entona la mano: 7/13 en triples en Las Vegas Summer League

Este verano se estaba convirtiendo en una tortura para Trae Young, quien debutó en las competiciones estivales con una mala puesta en escena que dejó dudas sobre su tiro. Fue en Utah, en la Liga de Verano de Salt Lake City, donde en tres encuentros registró un global de 12/52 en lanzamientos de campo, y ¡3/24! en triples.

Luego, en Las Vegas Summer League, la cosa no mejoró en los dos primeros encuentros del campeonato, que este año acoge por primera vez en su historia a los 30 equipos de la NBA. Young, número 5 del Draft por los Mavericks, pero enviado a Atlanta a cambio de Luka Doncic, dispone de la ventaja, a diferencia de otros, de no tener que ganarse un contrato, pero la presión seguía ahí en su estreno en Las Vegas. Dos encuentros con Atlanta, dos derrotas, 4/14 en tiros de campo, 3/11 en triples y apenas 10 puntos de media por duelo.

Renace ante Chicago

Ayer, en el tercer choque de los de Georgia en Las Vegas, Young por fin soltó lastre. Fue el protagonista y líder del primer triunfo en la competición de los Hawks, que pudieron doblegar a los Bulls (101-93). Y fue en gran parte gracias a Young, quien registró un notable 7/13 en triples. Es decir, en un choque solo Young ya ha metido más triples que en los otros cinco duelos disputados en Utah y Las Vegas. Todo lo que sumó el jugador de anotación en tiros de campo provino de su acierto en el triple, algo emborronado con un 0/6 en tiros de dos puntos. Completó su hoja con un 3/4 en tiros libres, para un total de 24 puntos (8 en los primeros cuatro minutos), 1 rebote, 5 asistencias y 2 robos.

Empiezan los cruces eliminatorios

Los Hawks han cerrado la primera fase de Las Vegas Summer League con 1-2 de balance, en la 14ª posición. Este miércoles empiezan las rondas eliminatorias con los 30 equipos en liza. Los Lakers y los Blazers, primeros y segundos, están exentos de esa primera ronda, que determinará a los 14 equipos que se unirán a Lakers y Portland para los octavos de final. La competición, que fue ganada por los Lakers en 2017, acaba el 17 de julio. Cada equipo todavía tiene garantizado un mínimo de dos encuentros más, ya que los que caigan en este primer cruce se despedirán con un encuentro de consolación el viernes.

Los Hawks de Young se cruzarán con los Pacers, que terminaron en la 18ª posición. El ganador de este choque accede a los octavos de final, para medirse a los Blazers. Los Suns de DeAndre Ayton, 3-0 de balance impoluto, se medirán el jueves en duelo directo clasificatorio ante uno de los peores de la competición, los 76ers, 0-3 de balance y 29ª posición para ellos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.