Trae Young: «Seré mejor jugador que Doncic»

Los Atlanta Hawks seleccionaron en el número tres del pasado Draft 2018 a Luka Doncic para después intercambiarlo por Trae Young (número cinco elegido por Dallas), la nueva estrella emergente de la entidad de Georgia. El intercambio no fue a pelo, puesto que los Mavs también enviaron una primera ronda de 2019 a Atlanta, no obstante la comparación cara a cara entre ambos jugadores resulta inevitable. Ahora y también en el futuro. Como ocurre con Jayson Tatum y Markelle Fultz —tres y uno del Draft 2016—, el rendimiento de ambos siempre tendrá tendencia a tasarse.

De momento, ambos se reparten gran parte del mérito de su cosecha, dado que uno lidera a los novatos 2018-19 en anotación (Doncic, más de 19 puntos por noche) y el otro le secunda justo por debajo; el otro, Young, es con diferencia quien más asiste (8,2) por delante de su compañero de traspaso (4,5). De ese modo, parece claro que ambos están siendo los dos novatos más destacados en el arranque de temporada regular.

Preguntado por la eterna comparación que se le viene encima en su carrera junto a Doncic, Trae Young indicó en una entrevista para Sports Illustrated que se ve llegando a ser mejor jugador que Luka.

«La cosa con Luka es que es un gran jugador. No entiendo por qué no puede funcionar en los dos casos (que las dos franquicias acertaran con el movimiento). Lo oigo todo el rato. Luka es un tío grande y creo que va a ser un gran jugador. Pero al mismo tiempo creo que yo voy a ser mejor. Solo por mi habilidad para abrir la cancha y mantener a otros jugadores involucrados. Creo que por eso seré mejor», pudo contestar Trae Young.

El base de los Hawks ha empezado la temporada en 17,5 puntos y un porcentaje de 40,1 por ciento en tiros de campo además de su gran volumen de asistencias (8,2).  Young posee de hecho el cuarto mejor volumen de asistencias de toda la liga; toda una consideración en su amanecer profesional pero que también tiene que ser entendido desde el prisma de que tiene licencia para todo en Atlanta. Sin jugadores de gran renombre a su alrededor, el rookie puede hacer y deshacer a su antojo. Eso no quita para esté demostrando un talento incalculable hasta la fecha.

Doncic, por su parte, maneja algo más de anotación (19,6) y acierto (47,4) que Trae Young, cogiendo más rebotes (6,5 por 3,4) pero dando menos pases de canasta (4,4). El guard esloveno gana la partida en offensive rating (106,1 a 100,2), defensive rating (109,7 a 111,3) y net rating (-3,5 a -11.1) a su compañero de traspaso.

Young, eso sí, vence en la casilla de ratio de asistencias por pérdida (2,09 a 1,08) y ratio total de asistencias (28,3 a 17,5) en su equipo.

Ambos jugadores están siendo y apuntan a lo mejor de la clase salida del 2018, junto con el número 1 DeAndre Ayton.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.