Trae Young, sobre su clase del Draft: «Soy el mejor»

A Trae Young no le falta confianza en sí mismo, y con razón. El base de Atlanta Hawks, tras un inicio de campaña algo dubitativo, lleva semanas jugando a un gran nivel que le ha hecho firmar partidos tan notables como el de los 49 puntos ante Chicago Bulls (cuatro prórrogas) y a ganar los dos últimos ‘Rookie del Mes’ en la Conferencia Este (solo se le escapó el de diciembre).

Con tal salto cualitativo, Young ha conseguido que lo que eran voces unánimes pidiendo el premio de ‘Novato del Año’ para Luka Doncic, hayan variado hasta alimentar la discusión sobre si el point guard de la franquicia de Georgia podría hacerse con tal honor. Cuestionado por ello, Young no sabe qué ocurrirá, pero sí tiene claro que el mejor de quienes salieron en el Draft de 2018 es él, y que de igual manera, debe ganar.

«Sí», contesto a Chris Haynes de Yahoo Sports al cuestionarle sobre si debía ganar el premio. «Pero tengo respeto. Luka Doncic ha tenido un muy buen año. Incluso DeAndre Ayton ha tenido un buen año. Jaren Jackson Jr., antes de lesionarse, estaba teniendo un año realmente bueno. Esta clase de novatos es muy profunda, pero igualmente, siento que soy el mejor de ellos».

Young es el único de los debutantes que sido titular y ha jugado cada uno de los partidos de la temporada. Aunque quedan solo 10 para echar el telón al curso, el base de Atlanta entiende que está a tiempo de revertir la que parece será una votación con sabor esloveno.

«Quiero ser el mejor, y si ser el Novato del Año es algo que lo determina respecto a mi clase, por supuesto que quiero ganar. Creo que hay tiempo. Creo que mi mes de noviembre, la forma en que jugué, me perjudicó este año. Echando la mirada atrás, me gustaría cambiarlo. Pero igualmente creo que es algo que tuve que pasar para estar donde estoy ahora», concluye.

(Fotografía de Streeter Lecka/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.