Tras la debacle en Sacramento, los Bulls volvieron a la senda del triunfo

Suns 92 – Bulls 101

Escoció la derrota en Sacramento. Ya no sólo por el abultado resultado o por el paupérrimo 28% de acierto en lanzamientos de campo, sino también por todos los líos armados con la expulsión de Joakim Noah o las controversias generadas entre DeMarcus Cousins y Mike Dunleavy.

Así que a los Bulls les tocaba levantarse de ese golpe y afrontar otro complicado en la cancha de Phoenix. Esta vez su porcentaje en tiros subió hasta el 45% y hubo hasta seis jugadores en dobles figuras para darle el triunfo a los pupilos de Tom Thibodeau.

Carlos Boozer tuvo 19 puntos y 12 rebotes, Jimmy Butler y D.J. Augustin anotaron 18 puntos, y Noah sumó 14 puntos y 14 rebotes.

«Podrían haber cogido alguna excusa [por lo ocurrido ante los Kings], pero esto es lo que me encanta del equipo», señaló Thibodeau. «Ellos salen y van a luchar. Escogieron ese camino y lo hicieron juntos. Desde el primer cuarto se notaba el compromiso de volver y poner sus cuerpos a luchar, a hacer cargas y a hacer jugadas de esfuerzo».

Goran Dragic siguió con sus recitales habituales y se fue hasta los 24 puntos, mientras que Channing Frye cosechó 18 y Leandro Barbosa 13.

«Nos dimos por vencidos en demasiadas cosas fáciles», explicó Dragic. «No tuvimos energía ni hicimos jugadas inteligentes. Ellos pararon a nuestros hombres grandes. Era difícil pasar y cortar».

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.