Tras tres intensas prórrogas, los Wizards lograron llevarse el triunfo de Toronto

Raptors 129 – Wizards 134

Otra cosa no, pero igualdad hubo toda la posible. Hasta que los Wizards lograron romper ese globo del equilibrio que se había formado durante el tiempo regular de partido y dos prórrogas posteriores. Al tercer tiempo extra, fue la vencida.

De hecho, el partido duró tanto que fue el más largo en la historia de los Raptors. «Mis pies y mi espalda me duelen, y eso que ni siquiera he jugado», bromeaba el entrenador de los Wizards, Randy Wittman.

Marcin Gortat acabó con un récord personal de 31 puntos y 12 rebotes, por los 31 también de John Wall o los 16 tantos y 10 rebotes de un Trevor Ariza que fue clave en los últimos minutos al ser el encargado de romper esa igualdad en el tercer tiempo extra.

«La sensación es genial», dijo Gortat. «Ganamos el partido. Hemos demostrado que podemos vencer a este equipo. Construimos espíritu de equipo en esta victoria».

DeMar DeRozan anotó 34 puntos, mientras que Kyle Lowry llegó hasta los 18 puntos, 10 asistencias y 9 rebotes. Greivis Vásquez aportaría 26 tantos y Amir Johnson otros 16.

Merece la pena resaltar que DeRozan se convirtió en el primer jugador de los Raptors en tener seis partidos llegando al menos hasta los 30 puntos en un solo mes desde que lo hiciera Chris Bosh en noviembre de 2008.

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.