Traspaso a tres bandas entre Orlando, Charlotte y Chicago

Movimiento en el mercado. Orlando Magic ha completado un traspaso a tres bandas con Charlotte Hornets y Chicago Bulls este mismo sábado.

Orlando recibió en la operación a Jerian Grant y Timofey Mozgov y envió a Bismack Biyombo a los Hornets. La franquicia de Charlotte es un destino conocido para el center congoleño ya que allí comenzó su carrera tras ser elegido en el séptimo puesto del Draft de 2011. El jugador tiene dos años y 34 millones de dólares por cumplir en su contrato, habrá que ver cómo se adapta a su nuevo equipo. Los Chicago Bulls reciben en el intercambio a Julyan Stone, quien tiene un contrato no garantizado que podría ser anulado el próximo mes.

De esta manera, Orlando podrá contar con un base suplente que juegue con D.J. Augustin. La salida de Biyombo tiene sentido teniendo en cuenta la elección de Mo Bamba en el último Draft. Su tiempo de juego iba a ser limitado y, por lo tanto, tiene sentido traspasarlo.

Los Bulls tienen hasta el 1 de agosto para decidir si quieren garantizar el contrato por 1,65 millones de dólares de Stone. Si optan por prescindir de él, podrían aumentar su espacio salarial hasta los 16 millones. Los Hornets, por otro lado, van más justos: tienen 120 millones comprometidos en salario y están 3,4 por debajo del impuesto de lujo con 14 contratos garantizados en su plantilla.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.