Tres jugadores de Denver llegan a la veintena de puntos en la victoria ante Orlando

Nuggets 120-Magic 112

Los Denver Nuggets necesitan esta temporada al menos 100 puntos para imponerse en las partidos. Y en la noche de ayer sobrepasaron con creces esa marca y, de paso, rompieron una racha de 2 derrotas consecutivas.

Hasta tres jugadores del equipo de Colorado llegaron a la veintena de puntos. Kenneth Faried fue el máximo anotador con un total de 26 tantos. Su compañero Wilson Chandler logró un doble-doble (21 puntos y 10 rebotes) y JJ Hickson desde la segunda unidad contribuyó a la victoria con 20 tantos.

Los Nuggets cosechan un récord negativo esta temporada de 2-24 cuando consiguen menos de 100 puntos por partido. Ante Orlando los sobrepasaron gracias al 51,1% en tiros de campo y al 10/22 en triples (45,5%).

«No fallamos demasiados lanzamientos en la segunda mitad», dijo Ty Lawson, quién consiguió 17 puntos y 12 asistencias.

«En esta liga cuando todo el mundo está moviendo el balón y está anotando, tiene que dar ese esfuerzo extra en la zona defensiva. Todo el mundo la tiene con nosotros en las segundas partes», explicó.

La segunda unidad de Denver volvió a funcionar, la cual superó a la de su rival por 34 puntos a 20. Hickson destacó con su 13/20 en tiros de campo y 9 rebotes y el base Aaron Brooks puso en su cuenta 9 tantos y 7 pases de canasta.

«Al principio de esta temporada teníamos el banquillo número 1 en la liga por lo que esto no es una sorpresa», destacó Hickson. «Sabemos cual es nuestra identidad. Somos un equipo que va de arriba a abajo, pero hemos jugado una buena defensa, lo que hicimos que tuvieran unos lanzamientos difíciles y nos divertimos ahí», agregó el pívot.

Los Magic cosechan 5 derrotas en sus últimos 6 partidos. Pese a que anoche llegaron vivos al descanso del partido, finalmente se vieron superados por la gran ofensiva de su rival en los últimos dos periodos.

Arron Afflalo lideró el ataque de Florida con 24 puntos; seguido por un Nikola Vucevic que consiguió 20 puntos y 16 rebotes y los 19 tantos y 9 asistencias del veterano base Jameer Nelson.

«En los últimos dos partidos empezamos tempranos, pero al final levantamos el pie del acelerador», dijo el rookie Victor Oladipo, el cual aportó 15 tantos desde el banco. «Ellos entraron y jugaron más duros que nosotros. Tenemos que aprender a jugar con esa ventaja», reconoció.

Un aspecto fundamental de la derrota fue el aspecto reboteador. Orlando se vio superado por 38 a 52 rechaces. Y así lo reconoció Jacques Vaughn, entrenador de los Magic.

«Una gran parte de por qué perdimos esta noche fue a causa de sus grandes jugadores. Fueron muy eficaces en la pintura y anotar fácil en la pintura. Es otra situación de la que tenemos que aprender», explicó Vaughn.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.