Trey Burke alcanza los 30 puntos por primera vez en su carrera

Uno de los pocos aspectos positivos en esta temporada para los Utah Jazz está siendo el notable rendimiento del novato Trey Burke. Formado en la Universidad de Michigan, el base tuvo que retrasar su debut hasta el 20 de noviembre debido a una rotura en su dedo índice.

En la pasada noche, y tan solo 16 partidos después, Burke alcanzó los 30 puntos en un notable encuentro ante los Orlando Magic donde rozó el triple-doble con 8 rebotes y 7 asistencias en un total de 40 minutos. Cabe destacar que su equipo venció por 86-82, consiguiendo la séptima victoria de la temporada (7-21).

Los números del novato fueron impresionantes: 12/20 en tiros de campo; un 4/8 desde el triple y un 2/2 desde el tiro libre. Número que reflejan que cada día se está adaptando mejor al ritmo frenético de la competición.

Siguiendo con los números, otro de los destacados del conjunto de Salt Lake City fue Derrick Favors, el cual consiguió un doble-doble (14 puntos y 11 rebotes) en 36 minutos con un 5/14 en tiros de campo. Por su parte, Gordon Hayward agregó 15 tantos, 7 asistencias y 6 rebotes, completando el trío de jugadores de los titulares que alcanzaron los dobles dígitos.

En Orlando, el otro novato del partido, Victor Oladipo, completó un horrendo partido, todo lo contrario que Burke. El jugador formado en la Universidad de Indiana finalizó la noche con 3 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias con un gris 1/12 en tiros de campo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.