Burke, optimista sobre su futuro en los Knicks: “Confío en mí”

Ha sido el fichaje de última hora en New York, con la pretemporada diciendo adiós. Trey Burke llega a la Gran Manzana con el objetivo de pelear por un puesto definitivo en la plantilla de los Knicks. Y lo hará con Jarret Jack, que no tiene contrato garantizado.

A pesar de que la NBA sólo permite 15 jugadores por plantilla, sin contar aquellos sujetos a two way contracts, en el caso concreto de los Knicks, la ausencia durante 12 encuentros de Joakim Noah, quien cumple sanción por consumo de sustancias prohibidas, abre un hueco a la excepción y permite a los de Madison Square Garden disponer de 16 contratos.

Ahí es donde entra en escena Burke, que sabe que una vez que Noah vuelva, por las normas de la NBA, los Knicks deberán desprenderse de una pieza para volver a ajustarse a los 15 nombres. Y el base cree que será uno de ellos.

“Confío en mí. Estoy deseando salir y probarme a mí mismo. Obviamente, quiero estar en el equipo definitivo. Pero sabemos que nada se regala. Pienso que voy a conseguir entrar en el equipo final aunque nadie más lo haga”, ha apuntado el basse, en declaraciones recogidas por ESPN.

Burke, número 9 del Draft de 2013, cumplirá en noviembre 25 años. Ha disputado 4 temporadas entre los Jazz, donde estuvo desde 2013 a 2016, y los Wizards, donde consumió su última temporada. Conforme han pasado los cursos, las prestaciones del base en la NBA han decrecido. Firma un total de 267 noches de liga regular, para 10,6 puntos, 2,1 rebotes y 3,6 asistencias.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.