Triple-doble de Dennis Smith Jr. para batir a los Knicks

¿Último partido de Nowitzki en el Garden?

Con la presencia de toda una leyenda como Dirk Nowitzki y de una estrella en ciernes como Luka Doncic, el base Dennis Smith Jr. quizás no recibió la atención necesaria. Pero no importó. En el que está siendo un regreso triunfal a las pistas tras rozar la puerta de salida en Dallas registró el segundo triple-doble de su carrera NBA con 13 puntos, 10 rebotes y 15 pasas de canasta.

Y lo hizo en una de las canchas más míticas de la NBA, el Madison Square Garden, guiando a los Dallas Mavericks al triunfo por 114 a 90, siendo la vigésimo tercera victoria de la temporada regular.

El alero formado en North Carolina, Harrison Barnes, agregó 19 puntos, y el veterano Wesley Matthews obtuvo 17 tantos con un 5/9 desde la larga distancia.

En los Knickerbockers, Kevin Knox guió el ataque con 17 puntos, seguido por un Trey Burke, otra vez como titular, con 16 puntos. La situación en Nueva York comienza a ser alarmante con 11 derrotas seguidas y apenas 2 triunfos en los últimos 24 partidos. Además, desde ayer miércoles son el peor equipo de la NBA con un horrendo récord de 10-40.

Debut de Doncic en Nueva York

Luka Doncic disputó su primer partido en la ciudad de Nueva York, y tal como reconoció, fue muy especial para él. Pese a que comenzó el choque con un ‘air ball‘ que se tomó con humor, no vimos su mejor versión hasta entrada la segunda mitad. 16 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias para él con un 7/18 en tiros de campo.

«Ha sido genial. Por supuesto que necesitábamos esta victoria. Estábamos peleando fuera de casa. Ha sido genial jugar aquí y espero hacerlo durante muchos años», reconoció a ESPN.

Nowitzki, entre aplausos

La noche fue muy especial para Doncic, pero no menos importante para Dirk Nowitzki El jugador germano posiblemente se despidió del Madison Square Garden con su tope anotador del curso, 14 puntos, y entre numerosos aplausos. La exigente afición Knickerbocker le recibió con una calurosa ovación, tal como hicieran la semana pasada con Dwyane Wade.

Cabe destacar que Nowitzki tiene su mejor media anotadora como visitante precisamente en el pabellón de los New York Knicks con 24,9 puntos, 50% en tiros de campo y un 40% desde el triple.

«Siempre me gustó jugar aquí», reconoció Nowitzki. «Si ha sido mi última vez, definitivamente ha sido uno de mis lugares favoritos donde jugar», agregó.

«Queremos a Kanter»

Pero no solo hubieron cánticos para Nowitzki. El público allí presente solicitó la atención de David Fizdale pidiéndole la entrada a pista de Enes Kanter. El pívot turco, que no había jugado en los últimos cuatro partidos, regresó a los parquets con 5 puntos y 2 rebotes en 9 minutos.

«Acababa de gritar mi nombre y yo estaba como, ¿en serio? Incluso miré a mi alrededor y les dije, ¿en serio? Y luego me levanté y los aficionados empezaron a aplaudir y pensé que estaba sucediendo», explicó.

Kanter había mostrado recientemente su malestar por su reciente rol reserva, e incluso había solicitado su salida de los Knicks. En el presente curso está promediando de 14,4 puntos, 10,8 rebotes y 2 asistencias en 26,3 minutos.

(Fotografía de portada: Ronald Martinez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.