Triple-doble de LeBron James en la remontada ante los Raptors

Los seis días de descanso que han tenido los Heat estuvieron a punto de costarles caro.

Miami superó un comienzo lento y hasta 15 puntos de desventaja para ganar a los Raptors en la prórroga por 123-116. Dwyane Wade anotó 35 puntos y 7 asistencias y LeBron James consiguió el 34º triple-doble de su carrera al finalizar el choque con 31 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes.

[Relacionado: Los jugadores con más triples-dobles en la historia de la NBA]

Ray Allen anotó 18 puntos, Mario Chalmers 14 y Chris Bosh 12 puntos y 12 rebotes para los actuales campeones. En el tiempo extra (14-7) fueron Wade y Allen con 6 puntos cada uno los que llevaron el peso de la anotación, mientras que James consiguió en esos cinco minutos 5 rebotes.

Previamente DeMar DeRozan y LeBron habían fallado cada uno un intento para evitar minutos adicionales de juego. El tiro de LeBron sobre la bocina dio en el aro y el partido se fue a la prórroga.

Lo que parece un milagro es como los Raptors estuvieron cerca de ganar el partido a pesar de los gravísimos problemas que sufrieron en el rebote. Los Heat lograron 53 rebotes por sólo 28 de los Raptors, una diferencia abismal.

Por Toronto siete jugadores llegaron a los dobles dígitos, siendo Alan Anderson el máximo anotador del equipo con 20 puntos. José Manuel Calderón terminó con 17 puntos y 3 asistencias tras estar casi perfecto desde el triple con 5/6.

Notas: James logró su último rebote en el último tiro de la noche de los Raptors… Chris Andersen no debutó con Miami por decisión técnica… LeBron adelantó a Tom Chambers por el puesto 37º de los máximos anotadores de la historia… Desde que LeBron James llegó a la NBA sólo Jason Kidd ha conseguido más triples-dobles (57).

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.