Triple-doble histórico de Andrew Bynum

El primer encuentro de los Playoffs NBA 2012 no pudo salir mejor para Los Angeles Lakers. Partido muy completo en defensa y ataque, victoria y excelentes aportaciones individuales de gran parte de la plantilla. Y no hubo lesiones, esa parte tan molesta del deporte que fue protagonista en la primera jornada de las eliminatorioas por el título.

El jugador que más destacó en el Lakers 103 Nuggets 88 fue Andrew Bynum, quien se fue a los 10 puntos, 13 rebotes y 10 tapones, un triple-doble que supone un hito en la historia de la NBA:

  • Segundo triple-doble con tapones en la historia de los Playoffs tras Hakeem Olajuwon (1991).
  • Iguala el récord de tapones en un partido en la historia de los Playoffs (Hakeem Olajuwon, Mark Eaton).
  • Supera el anterior récord de tapones en un partido de Playoffs en la historia de Los Angeles Lakers (Kareem Abdul-Jabbar, 9 tapones en 1977).
  • Es el primer triple-doble en Playoffs de un jugador de los Lakers desde que Magic Johnson consiguiera uno en el primer partido de las Finales de 1991 ante los Bulls de Michael Jordan.

Las reacciones al rendimiento de Bynum fueron lo más comentado en los vestuarios. Mike Brown alabó a su jugador. «Si Bynum continua jugando como un ¿monstruo? estaremos jugando mucho tiempo», dijo el entrenador.

Por la parte contraria George Karl dijo que Bynum había realizado «defensa ilegal» durante gran parte del partido, aunque reconoció que el pívot de los Lakers estuvo a un gran nivel en el aspecto defensivo.

Kobe Bryant con 31 puntos y Pau Gasol con 13 tantos, 8 rebotes y 8 asistencias, también demostraron que llegan a la fase más importante de la temporada en un buen momento.

El segundo partido de la serie será en la madrugada del martes al miércoles y habrá que ver si los jóvenes Nuggets (la segunda plantilla más joven de los 16 equipos de Playoffs) son capaces de plantar cara a los experimentados Lakers.

[notice]Notas: El partido disputado en el Staples Center fue el primer encuentro de Playoffs para Los Angeles Lakers sin Phil Jackson como entrenador desde 1999… Kobe Bryant inició ayer su decimoquinta participación en Playoffs en 16 temporadas como profesional… Pau Gasol y Andrew Bynum no tiraron ningún tiro libre entre ambos, hecho que no había ocurrido en toda la temporada.[/notice]


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.