Triple-doble para De’Aaron Fox en unos Kings radiantes

Quinta victoria seguida de Sacramento, acomodado en los puestos altos del Oeste con un balance para muchos inesperado a estas alturas de competición. Los Kings sonríen con su 6-3 de balance y su 4-2 como visitantes.

Anoche barrieron a los Hawks (115-146) con un protagonista destacado: De’Aaron Fox. El jugador de segundo año alcanzó el primer triple-doble de su carrera merced a los 31 puntos, 10 rebotes y 15 asistencias firmados. Esta espectacular actuación, además, representa batir tres récords personales, ya que ayer Fox rompió su mejor marca anotadora, reboteadora y de asistencias.

Fox comandó tercer triunfo seguido fuera de casa de los Kings, que está aprovechando y de qué manera medirse a equipos del Este, algunos rivales de su liga quizá, como los Magic o estos tristes Hawks, pero otros destinados a estar en los playoffs, como los Heat o los Wizards, y que también han sucumbido a manos de los californianos.

Sacramento, sin piedad

Cuando estás bien, cuando hay viento a favor, no quieres parar de disfrutar. Los Kings, en una brutal exhibición ofensiva que les hacía llevar 115 puntos a falta de un cuarto, llegaron a ganar por 37 puntos a los Hawks, con una anotación de 41 tantos en tercer parcial, que se cerraba con 115-87. Una buena muestra del caudal ofensivo mostrado este jueves por los hombres de Dave Joerger fue el hecho de que con 12 minutos por disputarse ya habían sobrepasado su media anotadora de los últimos cuatro encuentros, situada en 110,8 puntos, según datos de ESPN.

Tanto se divertían estos Kings, con Nemanja Bjelica en 19 puntos o Buddy Hield en 27 tantos- igualada su segunda mejor marca en la NBA- que Joerger no bajó el pistón a pesar de las distancias hasta los minutos últimos. Así, y solamente cuando quedaban 5 minutos y 30 segundos y la cosa iba 130-96, Joerger sacó a sus líderes de la pista y enterró el hacha de guerra. Ya habían sufrido demasiado los Hawks, 2-6 de balance y donde la única buena noticia fue ver a Jeremy Lin en forma, con 23 puntos en otros tantos minutos. Trae Young, 14 puntos y 10 rebotes en la cuarta derrota seguida de Atlanta, antepenúltimos del Este, solo empeorado su trabajo por los Cavaliers, 1-7 y por los Wizards, 1-6 de balance.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.