Cómodo triunfo para Charlotte con 25 puntos de Kemba Walker

Charlotte Hornets no encontró demasiado oposición en su visita al Madison Square Garden y se impuso por un cómodo 119-107, siendo el segundo triunfo consecutivo y el décimo tercero en este inicio de curso (13-13).

Había mucha expectación con la visita de Kemba Walker, natural de Nueva York y que el próximo  verano será agente libre sin restricciones. Y su juego no defraudó. El base protagonizó varias acciones destacadas, especialmente fueron dos: un 3+1 que sacó ante Emmanuel Mudiay; y un triple sobre la bocina que cerró el tercer periodo.

Sus números fueron de 25 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 4 robos en 31 minutos de juego. Junto a él, Jeremy Lamb agregó 19 tantos, y el veterano Tony Parker registró 16.

«Sabíamos que venían de jugar anoche. Queríamos salir muy agresivos en ambos extremos de la pista y nos funcionó», admitió Walker a The Associated Press. «Necesitábamos esta victoria», agregó.

En los Knicks, el novato Kevin Knox igualó su mejor registro anotador con 26 puntos, y añadió 15 rebotes, nuevo tope en su carrera profesional.

«Solo quería dar todo lo que tenía en el depósito y dejarlo todo sobre la pista», destacó Knox.

Por su parte, Tim Hardaway Jr. recuperó las buenas sensaciones y cerró la jornada con 21 puntos, 5 asistencias y un 7/13 en el lanzamiento. Cabe mencionar que en las últimas cinco jornadas apenas había promediado un 38% en tiros de campo.

Ntilikina, de récord

Frank Ntilikina registró la mejor anotación de su carrera NBA con un total de 18 puntos, incluido un perfecto 4/4 en triples ante la atenta mirada de quien fuera el ídolo Tony Parker.

El base galo apenas pudo disputar 20 minutos, ya que a falta de 9 para el final del tiempo reglamentario registró su sexta y definitiva falta personal. Esta acción también propició la expulsión de su entrenador David Fizdale, quien consideró desmesurada la acción arbitral y no dudó en protestarla.

En la próxima jornada miércoles los Charlotte Hornets recibirán en su pabellón a Detroit Pistons y entrarán en un tramo de cinco partidos seguidos como locales y 10 de los próximos 12.

Por su parte, los Knicks viajarán hasta Ohio el miércoles para enfrentarse a Cleveland Cavaliers.

(Fotografía de portada: Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.