Triunfo de las Finales de la NBA en las pantallas

No todo son malas noticias en lo económico para la NBA y es que si la mayoría de las franquicias de la liga están sumidas en una crisis económica, se ha conocido que el primer partido correspondiente a las Finales de la NBA disputado entre Dallas Mavericks y Miami Heat ha tenido la mejor audiencia (10,7% de share) para un primer partido de las Finales desde el encuentro de apertura de la serie entre Pistons y Lakers del año 2004, lo que confirma los excelentes números televisivos que viene cosechando la liga americana desde que comenzó la temporada.

Lógicamente Miami y Dallas han sido las ciudades donde más audiencia ha tenido la retransmisión por televisión del primer partido de este choque. Destacar que Cleveland, ciudad que acabó enfrentada con el que fue su ídolo hasta la temporada pasada, LeBron James, ha sido una de los puntos donde mayor seguimiento ha habido del primer partido.

El hecho de que más del diez por ciento de personas que veían en ese momento la televisión en Estados Unidos conectaran con la ABC para seguir el desarrollo del primer encuentro entre Mavericks y Heat es un gran triunfo para la NBA ya que incluso ha superado la audiencia del primer partido de la final de la temporada pasada entre los dos eternos rivales, Celtics y Lakers.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.