Tyreke Evans, 33 puntos para liderar la remontada de los Pelicans

Pelicans 109 – Nets 104 (prórroga)

33 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias. Mejor anotación de la temporada y segunda mejor de su carrera. Así se define en números la gran noche de baloncesto que dio Tyreke Evans a los asistentes al Smoothie King Center de New Orleans.

El escolta de Pensilvania fue clave para que los Pelicans fuesen capaces de frenar y remontar a unos Brooklyn Nets que llegaron a ganar por 21 puntos en la primera mitad, pero que no supieron administrar su ventaja.

Evans, estelar como titular

Tras más de media temporada saliendo desde el banquillo y teniendo partidos en los que prácticamente no participaba, Monty Williams decidió a finales de febrero que era la hora de que Tyreke Evans fuese titular, y no se equivocó. El escolta de los Pelicans ha promediado desde entonces 22.4 puntos, siendo el undécimo máximo anotador de la competición en marzo y llevando a su equipo a un balance positivo de 7-6. Nada que ver con el mes anterior, ya que en febrero no llegó a promediar ni 10 puntos (9.4).

Además de Evans, Anthony Davis tampoco faltó a su cita con 24 puntos y 14 rebotes, estando bien secundado por un Brian Roberts que se fue hasta los 17 puntos y 6 asistencias.

Hundimiento de los Nets

Pese a que Paul Pierce (24 puntos y un triple para forzar la prórroga) y Deron Williams (23 puntos) estuvieron a muy buen nivel, la segunda mitad de los neoyorkinos fue realmente lamentable en el apartado ofensivo. Así, entre los dos últimos cuartos y la prórroga no fueron capaces de superar el 30.6 % en tiros de campo, además de realizar un 4 de 23 en triples.

«Ellos encontraron esa suerte. Hicieron cosas que nosotros no hicimos, así que eso es algo que podemos aprender de ellos«, señaló Jason Kidd tras el partido.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.