Tyronn Lue pide un mayor rendimiento a todos sus jugadores (menos a LeBron)

La victoria que los Cavaliers lograron ante los Pacers, más que despejar las dudas del primer encuentro, ha provocado que se vieran las vergüenzas ofensivas del equipo, así como la excesiva dependencia que hay sobre la aportación individual de LeBron James, quien anoche se fue hasta los 46 puntos.

Ante tal perspectiva, Tyronn Lue sabe que va a necesitar mucho más del resto de sus jugadores si quiere tumbar a unos peleones Pacers, así como seguir avanzando posiciones en los playoffs. “Necesito ver más de muchos de mis jugadores”, comentó el técnico tras el partido.

Al parecer, y según señalaron fuentes de ESPN, Lue ha decidido apostar por Kyle Korver y J.R. Smith como titulares porque no acaba de tener claro cuánto pueden aportar jugadores como Rodney Hood o Jeff Green. “Aparte de su gran lanzamiento, Korver nos ha aportado más cosas y esfuerzos extra que necesitábamos. Nos ha ayudado a marcar el tono que queríamos en la primera parte”, argumentó Lue para explicar sus decisiones tácticas.

LeBron también quiso dar su versión sobre estos ajustes en las alineaciones, destacando que “creo que solo se trata de un tema de poner jugadores familiarizados [con jugar juntos]. Quiero decir, cuando tienes a cuatro jugadores que ya han jugado juntos en playoffs antes y le sumas a George Hill, quien también tiene aparte su propia experiencia, es algo que puede ayudar. Creo que ha salido bien para nosotros hoy”.

El mensaje para los jóvenes

Después del palo dado, Lue apostó por suavizar su tono e intentar transmitir que es normal que los jóvenes jugadores del vestuario, como Jordan Clarkson, Larry Nance Jr. y el mismo Hood, necesiten algo más de adaptación para saber competir en unos playoffs.

“Lo que les dije a mis muchachos fue que era su primera experiencia en playoffs. Ahora se trata de jugar duro y competir. Se pierden bolas, nos lanzamos a la pista a recuperarlas […], corremos al contraataque…ese tipo de cosas habituales en los partidos de este tipo te abren la opción de anotar, y esas cosas te permiten soltarte un poco más de cara a canasta”, añadió Lue.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.