UConn gana, Kemba Walker sube…

UConn se llevó la victoria en el March Madness del 2011, y Kemba Walker (16 puntos y 9 rebotes) avanzó posiciones en las candidaturas del próximo draft. Lo cierto es que Walker no fue tan determinante como se esperaba en la final, y el partido contra la rocosa Butler se decantó para los Huskies por la aportación de jugadores como Alex Oriakhi, elegido mejor jugador de la final, y Jeremy Lamb.

Con la NBA paralizada -ningún partido se ha disputado hoy- por la celebración de la final del campeonato universitario, el equipo del veterano Jim Calhoun (tercer título y entrenador de más edad en conseguirlo) ha logrado la victoria frente a la voluntariosa Butler de Brad Stevens en la final del torneo celebrada en Houston. Uconn y Butler representan dos estilos antagónicos de juego, que, aunque no dieron un espectáculo brillante en la cancha, reflejan las peculiaridades del torneo universitario, donde rara vez llegan a la final los equipos favoritos.

El marcador 53-41 da una idea de lo estéril que fue el juego de ataque, los bajos porcentajes de acierto que tuvieron los dos conjuntos (un 18.8% para Butler, la peor marca de la historia en una final), y el escaso dinamismo del partido. UCoon ganó porque en la segunda parte estuvo mucho más fino que los Bulldogs, pero sobre todo porque defendió y cerró el rebote forzando a Butler a jugar a la desesperada, con malas selecciones de tiro. Las transiciones rápidas lograron que los Huskiespudieran abrir una brecha, que a cinco minutos del final del partido ya anunciaba lo irreversible del resultado. Algo poco habitual en un evento donde la emoción hasta el último segundo es casi la norma.

Ahora habrá que ver si en el salto de Kemba Walker, elegido Most Outstanding Player por su actuación durante el torneo, a la NBA, el jugador del Bronx no defrauda a sus antiguos vecinos, aquellos que confían en Walker como una de las futuras estrellas de campeonato que dirige David Stern. Por lo pronto siempre podrá contar que ganó el título de la NCAA, un premio al alcance de muy pocos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.