Un buen Doncic hurga en la herida de Washington

Los Mavericks pusieron anoche fin a una racha de seis derrotas consecutivas al vencer a los Wizards, que siguen instalados en la más profunda depresión deportiva (119-100). Ambas escuadras acudían a la cita, celebrada en Dallas, con un balance de 2-7 y a ambas les urgía ganar, sacar adelante la velada, decorar un poco su clasificación. Washington, que llegaba de conquistar su segunda victoria del curso, ante los Knicks, se dio un baño de realidad este martes en Texas, un baño de su realidad, que habla de un plantel perdido, incapaz de ganarle a casi nadie.

En ese contexto, los Mavericks estuvieron afinados para sacar buen botín. Liderados por Luka Doncic, los de Rick Carlisle colocaron un balance de 3-8 después de un encuentro que dominaron de principio a fin, prácticamente. Washington solo obtuvo una testimonial ventaja de un punto, en otra actuación para olvidar, aunque algo salvada en los minutos finales, como luego veremos. Doncic, 23 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 1 robo, lideró a los locales, que ya al descanso barrían a los Wizards después de calcar prácticamente los parciales en el primer y segundo cuarto: 35-24 y 35-25 para un 70-49. Un 12-2 de parcial en el primer cuarto sentaba las bases del triunfo

¿Estaba todo dicho?

Pues no. Un reacción de orgullo de los Wizards en el último cuarto, trabajando en lo que más les está matando este curso, la defensa, les dejó a 6 puntos del rival a falta de otros tantos minutos (99-93). Las 11 pérdidas que terminarían forzando en Dallas ayudaron a este cometido, a este intento vano de remontada donde  afinaron los de siempre, John Wall, que acabó como máximo anotador del partido con 24 puntos, y Bradley Beal, 19 tantos, además de Otto Porter Jr. y un poco Dwight Howard, 8 puntos y 10 rebotes.

Sin embargo, Dennis Smith Jr. condujo un puñado de jugadas que cortaron de golpe la reacción visitante. Dallas firmaba su tercer éxito esta temporada, lo que no es mucho pero sí que mejora lo cosechado en la 2016/17 y en la 2017/18, cuando arrancó con récords de 2-13 y de 2-14, respectivamente. Washington, 2-8, ya tiene a 2,5 victorias los puestos de playoffs, que era su objetivo de este curso. Los capitalinos solo son mejores en todo el Este que los Cavaliers, 1-9.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.