Un casi perfecto Eric Gordon guía a los Pelicans a la victoria ante los Grizzlies

Los New Orleans Pelicans vencieron a los Memphis Grizzlies por 98-104 con un gran Eric Gordon. El escolta sumaría 25 puntos, 4 asistencias, 4 rebotes, 1 robo y 1 tapón en una noche muy acertada para él en el lanzamiento.

«Ese es el Eric que sé que puede llegar a tener un nivel de All-Star en una noche en la que no ha tenido miedo de asumir grandes lanzamientos», destacó su entrenador Monty Williams. «Pusimos el balón en las manos de Eric y le hicimos que jugara. Eric es realmente bueno leyendo las defensas. Salé ahí, realiza grandes lanzamientos y sabe pararles cuando le necesitamos», explicó.

Gordon anotó 10/12 en tiros de campo, incluyendo un 100% desde el triple (3/3). Además, anotaría los únicos dos tiros libres que lanzaría.

«He demostrado que puedo anotar en cualquier momento del partido», dijo Eric Gordon. «Esta noche estaba anotando prácticamente todo», agregó.

Su compañero Jrue Holiday aportó un doble-doble (20 puntos y 12 asistencias), anotando un importante triple final que le dieron la ventaja necesaria a los suyos en los últimos instantes del partido. Además, destaca que el base no tuvo ninguna pérdida de balón, ya que normalmente promedia 3,3 por noche.

«Ha sido una buena sensación. Puedo ir a casa y dormir tranquilo», dijo Holiday.

Ryan Anderson consiguió 18 tantos para New Orleans, que ha ganado cinco de sus últimos siete partidos. En su mayoría con la importante baja de Anthony Davis, el cual se fracturó su mano izquierda. Además, Tyreke Evans tuvo que retirarse en la primera mitad tras recibir un golpe de Tony Allen.

«Solo fue un pequeño golpe», dijo Tyreke Evans, que anotaría los dos tiros libres antes de retirarse. «Espermos que esté de vuelta para el próximo partido», agregó.

En los Grizzlies, Jon Leuer sería el máximo exponente con 19 puntos desde la segunda mitad y Mike Conley Jr sería el titular más destacado con 18 puntos y 7 asistencias, aunque con un 6/16 en el lanzamiento.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.