Un gran DeRozan detiene el asalto al segundo puesto de Boston

Incluso con menos de la mitad de temporada por jugarse, Raptors y Celtics no disputaron un partido cualquiera de temporada regular. Los dos proyectos mejor situados como alternativas de Cleveland en el Este se enfrentaron en un duelo decidido gracias a un excelso final de las estrellas de Toronto. Liderados por un DeMar DeRozan en estado de gracia, el equipo canadiense acabó imponiéndose por 114-106.

Dominio céltico inicial

Si Boston hubiera ganado, Raptors y Celtics estarían ahora igualados en el segundo puesto del Este. Una pelea con repercusiones no solo para Playoffs (el segundo tendría factor cancha a favor en unas hipotéticas semifinales de Conferencia) sino en el All-Star. Con Tyronn Lue, entrenador de los Cavs, inelegible para dirigir al Este tras haberlo hecho en 2016, Dwane Casey y Brad Stevens son hoy por hoy los grandes candidatos a sucederle.

Con el horizonte de Playoffs posiblemente en la mente de los jugadores (el All-Star, por lo general, queda como un trámite engorroso para los entrenadores), ambos equipos disputaron un partido competido e intenso, aunque no siempre de gran calidad. Tras un primer cuarto poco brillante, el segundo vio a unos Celtics en estado de gracia con Isaiah Thomas (27 puntos) y un sorprendente Gerald Green (14 puntos desde el banquillo de estiletes).

Un final de estrella

Los Raptors sobrevivían por los destellos de DeMar DeRozan y Kyle Lowry. Pero su segunda mitad, especialmente del escolta, fue cegador. En el tercer cuarto, 19 puntos de DeRozan devolvían a los Raptors a competir por un duelo que llegaron a ir perdiendo por 16 puntos. Y, al final del partido. llegó la sentencia. Un parcial de 23-6 para cerrar en los últimos 6 minutos de partido le daban la vuelta completa al duelo.

Kyle Lowry terminó con 24 puntos y 9 asistencias, Jonas Valanciunas (18 puntos y 23 rebotes, 11 ofensivos) tuvo apariciones clave al final, pero el héroe fue DeMar DeRozan. Sus 12 puntos (de 41 totales) en los 6 minutos decisivos serían la clave de un valioso y necesario triunfo para los Raptors que habían perdido cinco de sus siete partidos anteriores. De momento, su condición de principal aspirante al trono de los Cavaliers sigue intacta.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.