Un gran Donovan Mitchell encabeza la remontada de Utah ante los Bucks

Nuevo triunfo de prestigio para los Utah Jazz. Tras asaltar el pabellón de los Denver Nuggets, el mejor equipo de la Liga como local, los de Salt Lake City se impusieron en casa al mejor visitante y flamante líder de la NBA, los Milwaukee Bucks, por 115-111. Se trata de su cuarta victoria consecutiva, que les sitúa ya tan cerca del tercer puesto del Oeste como del séptimo.

Los de Quin Snyder se llevaron el choque tras obrar una meritoria remontada de 17 puntos en el último cuarto. A falta de menos de 10 minutos, los Bucks mandaban por 73-90, pero un parcial de 22-5 devolvió a los locales al partido, que terminarían de rematar por obra y gracia de Donovan Mitchell.

Mitchell vs Giannis, el duelo de la noche

Donovan terminó el encuentro con 46 puntos, 19 de los cuales llegaron en el último cuarto del mismo. El escolta, que estableció su récord de anotación en la NBA, se echó notablemente a su equipo a la espalda cuando el duelo parecía casi sentenciado, hasta el punto de que resulta imposible explicar la victoria local sin mencionar su irrupción en el último tramo. Al margen de los puntos, Mitchell aportó 6 asistencias y capturó 3 rebotes.

Por parte de los Bucks, Giannis Antetokounmpo firmó también un partido sensacional, y se fue hasta los 43 tantos, 14 rebotes, 8 asistencias y un tapón. Fue sin duda uno de sus partidos más completos de la temporada, pero no encontró apoyos suficientes para convertirlo en un nuevo triunfo. El griego acabó rendido ante el gran final de partido de Utah, y reconoció que en el último cuarto «fueron imposibles de parar».

Vacío en el ‘backcourt’

Mike Budenholzer se vio obligado a afrontar el encuentro con notables ausencias en el puesto de base. Ni Eric Bledsoe ni Malcolm Brogdon, titulares habituales en el backcourt, estaban disponibles, y tampoco pudieron vestirse de corto ni George Hill ni Donte DiVincenzo. Esto forzó a los Bucks a formar con un quinteto bastante extraño en el que Khris Middleton, que acabó con 29 puntos, hizo las veces de base.

En los Jazz, solo dos jugadores además de Mitchell lograron superar la decena de puntos: Joe Ingles y Derrick Favors. El primero alcanzó los 15 tantos, mientras que el ala-pívot jugó un gran partido y terminó con un doble-doble de 23 puntos y 18 rebotes.

(Fotografía de portada: Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.