Un gran McCollum enciende a los Blazers ante los Clippers

El escolta tuvo un excelente último cuarto, que se saldó con 20-40 a favor de Portland

Los de Oregón conquistaron un buen triunfo ante los Clippers, en el Staples Center (104-125), para colocarse con 41-16, quintos del Oeste. Su balance reciente, de 7-3 y dos triunfos seguidos, les permite empatar con los Thunder por la cuarta posición y colocarse a 1,0 partidos de la tercera plaza, en manos de los Rockets.

Un último cuarto demoledor de la mano de McCollum

Los Clippers, sin uno de sus mejores hombres recientemente, Danilo Gallinari, venían de aplastar a los Celtics 24 horas antes. Un esfuerzo cuyas consecuencias contuvieron hasta el último cuarto. A ese escenario se llegó con 84-85 para los Blazers. Entonces apareció C.J. McCollum, del que parece que no se habla tanto como mereciera, al estilo de lo que sucede con esos Blazers que siguen potentes en el Oeste sin hacer ruido. El escolta acabó con 35 puntos, 23 de ellos en el último asalto, para 8/9 en tiros de campo. El global de este periodo para los Blazers fue de 20-40. Y eso les dio el partido.

Los 35 puntos de McCollum son su segunda mejor marca anotadora del curso, punto que ha alcanzado con la de ayer en cuatro ocasiones ya para la 2018-19. Ayudado por Damian Lillard, 20 puntos y 12 asistencias, a solo 2 tantos de superar a LaMarcus Aldrdige como segundo máximo anotador de siempre en Portland, y por Enes Kanter desde el banquillo, los Blazers sacaron adelante su noche angelina. El turco aportó 14 tantos, 9 rebotes, 3 asistencias, 1 robo y  tapón. Jusuf Nurkic, 20 puntos y 12 rebotes, en su línea.

Para los Clippers, donde el mejor fue Montrezl Harrell, 22 puntos y 11 rebotes, la derrota les aleja levemente de los Spurs en su pelea por ser sextos del Oeste, sin perder ojo a los Jazz, octavos y a los que tienen solo a 0,5 partidos de distancia. Los angelinos firman un balance de 39-30.

(Fotografía de portada: Sean M. Haffey/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.