Un gran partido de Donovan Mitchell vuelve a meter en líos a los Lakers

Los angelinos siguen sufriendo mucho sin LeBron

Noveno partido sin LeBron James, desde que cayera lesionado el pasado 25 de diciembre, y sexta derrota para los Lakers desde entonces. Balance de 3-6 para los angelinos sin su estrella, que tiene por lo menos de baja para otro par de partidos y que será examinado de nuevo la semana que viene.

Obviamente, un plantel donde el mejor jugador cae es un equipo que sufre más. Estos Lakers son otros sin James y ayer se volvió a demostrar, perdidos en Salt Lake City y maniatados por unos Jazz que siempre dominaron la velada (113-95).

Mitchell, el líder de Utah

Se habla menos este curso del pasado de un jugador que en la 2017-18 fue claro candidato al Novato del año. Pero Donovan Mitchell ayer hizo uno de sus mejores partidos de la campaña y con 33 puntos condujo a los Jazz hacia una necesaria victoria. Mitchell, multiplicado ante las ausencias de los Jazz en los puestos bajos, dejó esos 33 puntos, además de 9 asistencias, 4 rebotes, 1 robo y 2 tapones. Su protagonismo se nota en la estadística, no solo por un gran acierto de tres (4/5), sino por su volumen de tiro, ya que acabó con un 14/24.

Dominio local

Los Jazz no fueron por detrás nunca en el marcador y dejaron sentenciada la partida ya en descanso. En el segundo cuarto consiguieron doblar en el marcador a los Lakers para con un 30-15 en esos 12 minutos irse al vestuario disparados en el electrónico (62-41; y 83-68 al término del tercer cuarto, tras una breve reacción visitante).

En los Lakers, sequía anotadora del cuadro inicial, dentro de un quinteto donde solo Kyle Kuzma, que venía de firmar 41 puntos en el choque previo contra Detroit, y Brandon Ingram, superaron los dobles dígitos en puntos. La mejor noticia reciente de estos Lakers sigue siendo que han recuperado para la causa a Michael Beasley, quien de nuevo rindió muy bien, punto por minuto. En Salt Lake City dejó, como suplente, 17 unidades en otros tantos minutos.

Los Jazz, 22-21, entran en balance positivo y tienen muy cerca los playoffs. Novenos del Oeste, están a solo 1,0 partidos de los Lakers, octavos con 23-20. Al menos, como consuelo angelino está el hecho de que sus dos próximos compromisos son en casa y ante los Cavaliers y los Bulls, los peores planteles del Este. Pero también lo eran los Knicks la semana pasada y perdieron. Luego, llegarán visitas a los Thunder y a los Rockets y recibirán a los Warriors, quizá ya con LeBron James.

(Fotografía de portada: Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.