Una gran remontada de los Lakers le da la victoria sobre los Rockets

Los angelinos deshicieron una desventaja de 19 puntos mediado el tercer cuarto (60-79)

Necesitaban los Lakers regresar del parón de All-Star con una victoria que alimentara sus esperanzas de alcanzar los playoffs. Y a la primera oportunidad lo lograron, ni más ni menos que frente a los Rockets de James Harden (111-106). Los californianos rompen una racha de dos derrotas seguidas y vuelven al 50 por ciento de victorias (29-29).

Decía LeBron James en la previa al duelo que se había visto obligado a activar el modo playoffs antes de lo normal para él en una temporada. Las exigencias clasificatorias obligaban a El Rey a acelerar para tratar de conducir a los Lakers a la post temporada, que no juega la franquicia desde 2013. James cumplió su parte, con 40 minutos sobre el Staples Center y 29 puntos, 11 rebotes, 6 asistencias, 1 robo y 1 tapón. Él y Brandon Ingram, 27 tantos y 13 rebotes —vital su aportación en los tableros—, fueron los estiletes de un cuadro de Luke Walton que respira. Aunque la noche no fue sencilla y los locales necesitaron de las mejores prestaciones de James y de Ingram y de un gran último cuarto para sellar un triunfo vital.

Los Lakers llegaron a ir perdiendo por 19 puntos mediado el tercer cuarto, cuando un triple de Chris Paul ponía el alarmante 60-79. Los Rockets ya habían hecho algunos amagos de escapada y este podría parecer definitivo,  pero pronto los angelinos pusieron una venda en la sangría de puntos y con un parcial de 23-11 para acabar el tercer cuarto se mantuvieron en la velada (83-90).

En el último cuarto, los Lakers remataron la jugada con un parcial global de 28-16, A falta de cuatro minutos y medio, un 2+1 de Ingram empataba el duelo a 97. De ahí en adelante, un parcial de 11-2 para los Lakers, cerrado con un triple lateral de Reggie Bullock a minuto y medio para la conclusión, llevó la calma a las gradas  y dejó sentenciada la batalla (105-99).

Harden supera a Chamberlain

En ese parcial de 11-2 para los Lakers, la única canasta de los Rockets llegó de manos de James de Harden, quien así firmaba 30 puntos, para convertirse ya en solitario en el dueño de la segunda mejor racha de la historia en cuanto a partidos seguidos de 30 puntos se refiere (32). La Barba ha superado a Wilt Chamberlain (31), quien también es dueño de la mejor marca, algo más lejana (65).

Los Rockets, que recuperaron a Clint Capela después de una inactividad de más de un mes, son quintos del Oeste con 33-25 y dos derrotas en fila. Los Lakers, por su lado, siguen décimos de Oeste, aunque ahora recortan algo la distancia con el octavo puesto, en manos de los Clippers y que se les queda a 2,5 duelos.

(Fotografía de portada: Harry How/ Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.