Un gran último cuarto lleva a los Pacers a la victoria frente a los Bobcats

Bobcats 74 – Pacers 99

39 fueron los puntos logrados por los Pacers durante el último cuarto, cifra que no lograban justo en ese período desde que lo hicieran ante los Knicks en abril de 2012. Y mucha importancia tuvo C.J. Watson en ello, ya que anotó cinco triples en esos postreros doce minutos y terminó con su récord de puntos (18) de la temporada.

«Creo que él lo estaba buscando y preparé algunas jugadas para él», explicó su entrenador Frank Vogel. «A veces, cuando tú tienes tu primer lanzamiento, cambia tu estado en el juego. Él había tenido problemas con su tiro, pero no por ello ha dejado de trabajar».

Lance Stephenson tuvo 15 tantos, mientras que Roy Hibbert sumó otros 14 y 10 rebotes para unos Pacers que encadenaron su quinto triunfo seguido. Paul George acabó con 15 puntos para superar los 3.000 en su carrera profesional.

Los Bobcats, que han perdido seis de sus últimos siete partidos en casa, tuvieron en Al Jefferson a su hombre más destacado con 16 puntos y 9 rebotes. El dúo compuesto por Kemba Walker y Gerald Henderson se quedó en un paupérrimo acierto de 6 de 32 en tiros de campo.

«Ellos te impiden entrar en la pintura, y tienen grandes defensores en el perímetro», expresó Henderson. «Realmente protegen bien la canasta con Hibbert. Jugando contra un equipo como éste, si tus lanzamientos en suspensión no están entrando, entonces va a ser difícil batirles».

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.