Un legendario Rajon Rondo no basta, Miami vuelve a ganar (2-0)

Sin descanso. Literal. Ni un sólo segundo. Rajon Rondo disputó anoche los 53 minutos de partido y mantuvo a su equipo en la lucha por el partido clave de las Finales de Conferencia. Pero Miami encontró la manera de conseguir ganar el encuentro por 115-111 y obtener así una ventaja que parece casi definitiva de cara al resultado final de esta eliminatoria.

La impresionante exhibición de Rajon Rondo (44 puntos, 8 rebotes, 10 asistencias y 3 robos) – unas estadísticas nunca vistas antes en Playoffs – permitieron a los Celtics acariciar de formar permanente un triunfo que les hubiera otorgado el factor cancha. Pero en la prórroga Miami apenas falló y el 2-0 subió al marcador de la serie.

LeBron James volvió a sus habituales impresionantes números con 34 puntos y 10 rebotes y Dwyane Wade anotó un total de 23 tantos, 8 de ellos en la prórroga. Mario Chalmers añadió 22. En el debe de James hay que anotar que falló dos tiros que hubieran podido evitar la prórroga con empate a 99, pero su partido fue magnífico.

«Es uno de los mejores partidos en los que he jugado, haya ganado o perdido. Es fácil decirlo cuando has ganado, pero es increíble», declaró Shane Battier al término de la batalla entre Celtics y Heat.

Rondo jugó todos y cada uno de los minutos y ni siquiera eso le hizo desfallecer cuando el cansancio apareció: anotó los 12 puntos de su equipo en la prórroga. «Perdimos, tan simple como eso», comentó un apesadumbrado Rondo.

[ Relacionado: Rajon Rondo rompe récords de la historia de los Playoffs ]

Los Celtics protestaron con vehemencia una acción capital en el desarrollo de la noche. Con empate a 103, Rondo falló un tiro tras una clara falta que no fue pitada y en la siguiente jugada un mate de Udonis Haslem puso a Miami por delante en el marcador de forma definitiva. «Fue obvia [la falta]», explicó Rondo. A partir de ahí la posibilidad de victoria de los Celtics fue cada vez más imposible a pesar de los esfuerzos heróicos del base de Boston que en el tiempo extra no pudo contar con la ayuda de Paul Pierce, quien fue eliminado por faltas en el último cuarto tras anotar 21 puntos y capturar 6 rebotes.

«Jugamos genial», dijo Doc Rivers. «Se lo he dicho, hemos jugado muy duro. Creo que hemos jugado con un gran corazón esta noche, pero no creo que lo hayamos hecho con inteligencia todo el tiempo. Y hay cosas que se pueden solucionar, y lo haremos. Estaremos listos para el viernes».

Rivers se refería a los 15 puntos de ventaja que tuvieron sus jugadores en la primera parte y los 11 de la segunda. Pero los Heat consiguieron remontar y obtener un triunfo fundamental.

La madrugada del viernes al sábado en el TD Garden de Boston, los Celtics recibirán a Miami con la obligación de obtener la primera victoria en la serie y evitar así caer en un pozo del que no ha caído nadie.

Notas: Boston no remonta un 2-0 en Playoffs desde 1969… Sólo 14 equipos a lo largo de la historia han remontado un 2-0… Los 15 puntos de desventaja que remontó Miami se han convertido en la remontada récord en Playoffs de la historia de la franquicia… Greg Stiemsma cometió cuatro faltas personales en el primer cuarto, la primera vez que ocurre en la NBA desde el año 2009… LeBron James suma ya 20 partidos de Playoffs con al menos 30 puntos y 10 rebotes. Desde que debutó en los Playoffs en 2006, nadie ha conseguido tantos encuentros así como él. Dirk Nowitzki (13) y Tim Duncan (9) son los siguientes en la lista… Un vistazo más detallado al histórico partido de Rajon Rondo.

Datos obtenidos de ESPN Stats, Elias Sports Bureau y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.