Un Marc Gasol colosal sigue llamando a las puertas del All-Star

LO MÁS DESTACADO

Arrolladores Grizzlies. Una segunda mitad casi perfecta (parcial de 60-35) mantiene a Memphis en su victoriosa racha (seis victorias consecutivas) con cuatro jugadores por encima de los 20 puntos: Rudy Gay (23), Mike Conley y O.J. Mayo (22 puntos) y un Marc Gasol demoledor en la zona (20 puntos, 11 rebotes, 5 asistencias y 6 tapones). Por Sacramento, Jimmer Fredette se consoló con su mejor anotación en la NBA, con 20 puntos y 6 asistencias desde el banquillo. Estadísticas del partido.

Victoria sin brillo de OKC. Los Thunder siguen a la cabeza del Oeste tras un triunfo basado en la defensa en New Jersey. La dupla formada por Russell Westbrook (21 puntos y 6 asistencias) y Kevin Durant (20 puntos y 15 rebotes) se apoyó en la solidez defensiva de Serge Ibaka (6 puntos, 9 rebotes y 5 tapones) para llevarse el triunfo. Por los Nets, Deron Williams y MarShon Brooks, con 14 puntos cada uno, fueron los máximos anotadores. Estadísticas del partido.

Un gran Ricky no evita la derrota de los Wolves. Los 26 puntos y 9 rebotes de Paul Millsap lideraron a Utah a un valioso triunfo que les mantiene entre los mejores equipos del Oeste. Los Timberwolves mantuvieron el tipo hasta el final del partido gracias al sexto doble-doble de la temporada de Ricky Rubio (17 puntos, 11 asistencias y 4 robos), pero la desacertada actuación de Kevin Love (15 puntos, con un 5/21 en tiros de campo) y 8 rebotes, su peor cifra de la temporada, acabaron por romper las ilusiones de Minnesota. Estadísticas del partido.

La venganza de Gallinari. En un partido agónico, resuelto tras dos prórrogas, Danilo Gallinari pudo tomarse la revancha en su antiguo pabellón. Los Nuggets, con Rudy Fernández de nuevo baja tras resentirse de su lesión de tendón de Aquiles, derrotaron a New York con el alero italiano firmando los mejores números de su carrera, con 37 puntos y 11 rebotes. Por los Knicks, Carmelo Anthony llevó el peso ofensivo con 28 puntos (10/30 en tiros de campo) y 10 rebotes. Estadísticas del partido.

Boozer impulsa a los Bulls. De nuevo con la baja de Derrick Rose, los Bulls ganaron con más apuros de los previstos a unos luchadores Bobcats que tuvieron a Gerald Henderson (22 puntos y 9 rebotes) y Byron Mullens (17 puntos) a sus jugadores más peligrosos. Al final, pero, Carlos Boozer (17 de sus 23 puntos tras el descanso), Luol Deng (22 puntos) y Richard Hamilton (20) sacaron la tercera victoria consecutiva, consolidando a Chicago como el mejor equipo de la liga con un balance de 15-3. Estadísticas del partido.

LeBron y Bosh se bastan sin Wade. La baja de Dwyane Wade por lesión sigue sin afectar a los resultados de Miami. Chris Bosh (30 puntos y 7 rebotes) y LeBron James (28 y 9) fueron más que suficiente para derrotar a unos voluntariosos 76ers que se deshicieron al final. Los reservas Lou Williams (22 puntos) y Evan Turner (16) volvieron a demostrar su buen estado de forma por Philadelphia. Estadísticas del partido.

Atlanta recupera el pulso. Los Hawks no tuvieron problemas para vencer a los Cavaliers en un partido decantado del lado de Atlanta desde el principio. Joe Johnson, con 25 puntos en 30 minutos, fue el mejor de los Hawks ante unos Cavs que sufrieron su tercera derrota consecutiva pese a los 18 puntos de Kyrie Irving, y los 16 del también rookie Tristan Thompson. Estadísticas del partido.

Ganar sin Nowitzki.. Con la baja confirmada de Dirk Nowitzki por los próximos cuatro partidos, los Mavericks no lo tuvieron fácil para derrotar al peor equipo del Oeste. Lamar Odom y Delonte West, con 16 puntos, dieron un paso adelante ante New Orleans, envueltos en la peor racha de la NBA en este momento (7 partidos seguidos perdidos) pese a los 19 puntos de Carl Landry y los 16 y 17 rebotes de Emeka Okafor. Estadísticas del partido.

Los Rockets no aflojan. Sexta victoria seguida de unos Rockets lanzados. Los Spurs, con la baja de Tim Duncan, tuvieron a Tiago Splitter a su héroe en su mejor partido como NBA, con 25 puntos y 10 rebotes, con Tony Parker aportando 24 puntos y 13 asistencias. Houston se apoyó en Kevin Martin (25 puntos) y Kyle Lowry (14 y 8 asistencias) para seguir lanzado a la zona de Playoffs. Estadísticas del partido.

Stuckey revitaliza a Detroit. Los Pistons dieron por cerrada su racha de cuatro derrotas consecutivas gracias a un Rodney Stuckey en su mejor versión (28 puntos), con la compañía de Tayshaun Prince (17 puntos), ante unos Blazers que se caen de la zona de Playoffs pese a los 25 puntos de LaMarcus Aldridge, y a los 20 y 9 asistencias de Raymond Felton. Estadísticas del partido.

LOS ESPAÑOLES

• Marc Gasol: 20 puntos (8/11, 1/1 en triples), 11 rebotes, 5 asistencias, 6 tapones y 1 robo en 32 minutos.
• Ricky Rubio: 17 puntos (5/12, 1/2 en triples), 11 asistencias, 3 rebotes y 4 robos en 39 minutos.
• Serge Ibaka: 6 puntos (2/6), 9 rebotes y 5 tapones en 28 minutos.

RESULTADOS

Atlanta Hawks 121 – Cleveland Cavaliers 94 | Estadísticas
Detroit Pistons 94 – Portland Trail Blazers 91 | Estadísticas
Miami Heat 113 – Philadelphia 76ers 92 | Estadísticas
• New York Knicks 114 – Denver Nuggets 119 | Estadísticas
• New Orleans Hornets 81 – Dallas Mavericks 83 | Estadísticas
Chicago Bulls 95 – Charlotte Bobcats 89 | Estadísticas
Houston Rockets 105 – San Antonio Spurs 102 | Estadísticas
• New Jersey Nets 74 – Oklahoma City Thunder 84 | Estadísticas
Memphis Grizzlies 128 – Sacramento Kings 95 | Estadísticas
Minnesota Timberwolves 108 – Utah Jazz 98 | Estadísticas

[notice]DATOS: Sólo cinco jugadores (Kevin Garnett, Jermaine O’Neal, Dwight Howard, Marcus Camby y Darko Milicic) han conseguido sumar al menos 20 puntos, 11 rebotes, 5 asistencias y 6 tapones en un partido desde 2003. Marc Gasol se sumó anoche ante Sacramento a este club… Cuando los Knicks draftearon a Danilo Gallinari en 2008, no esperaban que conseguiría su mejor anotación de su carrera (37 puntos) como visitante. Anoche lo consiguió con la camiseta de los Nuggets… Los Heat están 5-0 esta temporada en los partidos sin Dwyane Wade. Pero, quizás aún más importante, 7-0 siempre que Chris Bosh alcanza los 20 puntos… Tiago Splitter no sólo consiguió anoche (25 puntos) su mejor anotación en la NBA. Nunca había conseguido tantos puntos en ligas domésticas desde que metió 29 puntos al Alicante con el entonces Tau Cerámica en la liga ACB… Los Nuggets han conseguido ganar cuatro partidos fuera de casa en sólo 5 días por primera vez en la historia de la franquicia… El equilibrio de poder entre ambas Conferencias empieza a ser el habitual en los últimos años. Si en el Este hay sólo seis equipos con balance positivo, en el Oeste hay ahora mismo diez. Entrar en Playoffs sigue siendo más difícil cerca del Océano Pacífico. [/notice]


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.