Un monstruoso Anthony Davis sigue la estela de Shaquille O’Neal ; los Pelicans tumban a los Lakers

125 Lakers 125 – Pelicans 132

Apenas una temporada después de su debut en la competición, Anthony Davis se ha destapado como uno de los mejores interiores de la liga pese a contar solo con 20 años. El ala-pívot consiguió en la pasada noche 28 puntos y 15 rebotes para romper una racha de los Pelicans de 8 partidos seguidos perdidos.

«Necesitábamos esta victoria para volver a la pista y la necesitábamos para volver al ritmo», dijo Davis.

«Salimos y jugamos con mucha intensidad. Yo solo traté de salir y ser agresivo. Sé que no jugué bien las dos últimas noches, así que tenía que ser agresivo», destacó el jugador de segundo año que consiguió anotar 7 de sus 8 primeros lanzamientos a canasta pese a arrastras problemas en su hombro izquierdo.

Davis, a la altura de Shaquille O’Neal

A sus 20 años, Anthony Davis está consiguiendo esta temporada números a la altura de un pívot que marcó época en la competición, Shaquille O’Neal.

20,2 puntos, 10 rebotes y 2,9 tapones, lo que le sitúa como el primer jugador en conseguirlo desde que en 1999-00 lo consiguiera el ahora pívot retirado con Los Angeles Lakers.

«Para ser un tipo que se marca altas expectativas, ¿quién está jugando a los 20 años como lo está haciendo él? Creo que hay muy pocos», destacó Monty Williams.

«La manera que él ha jugado, la manera en cómo lo ha conseguido. No sé quien va a ganar el galardón al Most Improved Player«, admitió su entrenador.

Junto a él, Eric Gordon sumó 28 puntos; Tyreke Evans cosechó su segundo doble-doble consecutivo con 24 tantos y 11 pases de canasta y Brian Roberts logró 19 puntos con 6/10 en el lanzamiento.

Gasol consigue su mejor marca de la temporada

El pívot español, que cumplía 1.000 partidos en la NBA, logró ante los Pelicans su mejor registro en la temporada 2013-14. Pau Gasol anotó 29 puntos, capturó 12 rebotes y repartió 4 asistencias en los 32 minutos que estuvo en la pista.

Los Angeles Lakers, que llegaban de conseguir 2 triunfos seguidos, volvieron a caer al último escalón del Oeste (21-40) con su derrota en el Staples Center ante los Pelicans.

Junto al español, Kent Bazemore continúa aprovechando sus minutos para irse hasta los 23 puntos y el reserva Jordan Farmar consiguió un total de 20 tantos desde la segunda unidad.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.