Un ‘Top’ diferente: las cinco de la noche

Triples a domicilio

LeBron James está ‘muy Curry’ últimamente. Si bien se tomaba a risa su intento de emular al base de GSW en sus bandejas imposibles, limitándose a los pregames, hay otra faceta impropia en la carrera del Rey pero típica en Curry, en la que sí se está prodigando durante los partidos desde que llegó a Los Ángeles. Triples desde su casa.

LeBron, lanzador normalito de tres, ni bueno ni malo, ha tenido siempre el pull-up de 7,25 como un mero recurso más. Ahora, a sus 34, experimenta cosas nuevas. Por ejemplo, tirar desde ocho metros y con el reloj de posesión aún por desperezar.

El de Akron jamás había volcado su ofensiva en el triple tanto como desde que viste de laker. Siempre por debajo del 30%, este curso se va, por el momento, por encima del 32% en frequency. Y de los casi seis triples que lanza por encuentro, el 33% de ellos los percute en los nueve primeros segundos de posesión. ¿Camisa de once varas? Puede, pero el de anoche ante Portland fue de los que entró.

Soy Ross, y no solo hago mates

¿Alguien daba un duro por que Terrence Ross fuese uno de los hombres importantes de Orlando esta temporada? Yo, desde luego, no. Su carrera, en cuesta abajo casi desde el día del Draft, parecía más cerca de terminar de diluirse que de repuntar. Qué placer equivocarse.

Ross disfruta, simple y llanamente, de la mejor temporada de su vida. El campeón del Slam Dunk Contest de 2013 está, en su séptimo año en la Liga, rompiendo todos sus registros personales. Career highs en puntos (13,9), rebotes (3,1) asistencias (2), tapones (0,6) y porcentajes –en tiros de campo (44,4%) y casi en triples (39,3%, segunda mejor marca)–. Todo ello en 25,6 minutos y ni una sola titularidad.

Ayer vociferó su nombre a toda voz y en mayúsculas, encestando el game winner de su equipo sobre los Philadelphia 76ers en el intrigante debut de Jimmy Butler.

Contraataque perfecto

De los que firmaría el Madrid de Mourinho o los Suns de D’Antoni. Robo de Steven Adams, pase de pitcher a Jeremy Grant, quien se la da a Schroder, quien fantasea con George, quien la hunde con plástica energía.

Los Thunder son 10º en fast break points (puntos al contraataque) y 2º de la liga en puntos anotados tras robo. Aún sin Russell Westbrook, pero con el mejor George, en OKC demuestran que también saben correr.

Y Reggie hizo ‘crack’

Los Detroit Pistons se llevaron la alegría de la noche, y con ella el partido, merced a una canasta sobre la bocina de Reggie Bullock. Sin duda Fred VanVleet habría renunciado a esto por evitar eso otro. Y con esto nos referimos a la preciosa finta y crossover que hizo el point guard reserva de los Raptors sobre el point guard titular de Detroit. Now you see me, now you dont!

Paréntesis Zion-NCAA

Merecía la pena ampliar un círculo. Salirnos de los límites de la NBA e irrumpir en los de la NCAA para compartir esta joya que lleva, desde que ocurrió, viralizándose en las redes. Una vez más, Zion Williamson. Una vez más, muelles interplanetarios. Una vez mas, 130 kilos imposibles de entender al ver cuan poco importan a su porteador cuando de elevarse se trata… teniendo incluso que bajar la mirada para apuntar a la víctima… el aro.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.