Un triple de Chris Bosh da el triunfo a Miami en Portland

Blazers 107 – Heat 108

A falta de LeBron James, bueno es tener un Chris Bosh.

El ala-pívot de Miami realizó un espectacular partido y dio la victoria a su equipo con un triple a falta de 0,5 segundos. Bosh finalizó la noche con 37 puntos y 10 rebotes, incluyendo 15 de 26 en tiros de campo.

“Mi jugada planteada al final del partido era mucho más conservadora”, explicó tras el encuentro Erik Spoelstra a los reporteros. “Dibujé algo para él y dijo ‘No, quiero el triple’. Así que cambió la jugada y se convirtió en profeta”.

“En esa situación quería ir a por la victoria”, declaró Bosh. “Era cómo me sentía en ese momento. Así que cambiamos lo que haría Dwyane (Wade) si le hacían doble marcaje y yo estaría detrás de él para el tiro”.

Todos los jugadores del quinteto de Portland pasaron de la decena de puntos, con Wesley Matthews como hombre más destacado con 23 puntos y seguido de LaMarcus Aldridge con 22 tantos y 7 rebotes. Damian Lillard se quedó en 16 puntos y 7 asistencias tras encestar 9 de sus 14 tiros intentados.

La impresionante estadística de Bosh

Con el triple de ayer, Bosh acumula un 7 de 10 en triples para empatar o ganar en los últimos 10 segundos del último cuarto o prórroga, un porcentaje de efectividad del 70% que le deja muy por delante de los otros dos jugadores que han logrado más triples que él en esa situación desde la temporada 2003–04: Vince Carter (12 con el 41%) y Kobe Bryant (8 con el 24%).

En ese mismo marco, Bosh no tiene tanta efectividad en tiros de dos puntos, acumulando un 4 de 16, el 25% de acierto.

Sin James… ni Andersen

Spoelstra no pudo contar con el único jugador que había sido titular en los primeros 29 partidos de su equipo, LeBron James. El actual MVP de la competición sufre un esguince de tobillo y problemas en la ingle, por lo que fue baja tras haber disputado el día anterior el encuentro que Miami perdió en Sacramento.

Chris Andersen fue el otro jugador no disponible para los campeones, aunque a cambio los Heat recuperaron a Ray Allen y Dwyane Wade, ausentes el día anterior. Allen logro 9 puntos y 3 robos y Wade 16 puntos y 7 asistencias.

Tercera derrota de Portland en casa

Los Blazers (24–6) perdieron ayer su tercer partido en el Moda Center, lo que les hizo caer en la clasificación a la segunda posición de la Conferencia Oeste por detrás de Oklahoma City Thunder (24–5). Anteriormente habían sido Houston y Dallas los equipos capaces de ganar en el estado de Oregon

Es la primera derrota de Portland ante un equipo del Este tras 12 partidos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.