Un triple lejanísimo de Trae Young le da la victoria a Atlanta sobre San Antonio

Faltaban tres segundos para el término del duelo entre los Hawks y los Spurs. Derrick White, gran candidato a ser titular en San Antonio como base tras la lesión de Dejounte Murray había empatada el duelo a 127 después de una penetración a canasta a falta de 15 segundos.

Entonces, Atlanta montó el último ataque, la última pelota para intentar que el duelo no se fuera a la prórroga. Y vaya que si lo logró, aunque este mérito hay que dárselo en exclusiva al novato Trae Young, quien mostró muchísima personalidad en la última posesión. Nada de remilgos para el número 3 del Draft, que subió el balón y que, a falta de tres segundos, sin bloqueo previo y mientras jugadores como Vince Carter movían a sus compañeros, lanzo desde un punto cercano a la media pista y clavó el triple. Fin de la cita. Los Hawks ganaban por 130-127. El rookie acabó con 22 puntos, 3 rebotes, 7 asistencias, 2 robos y un notable 4/8 en triples.

Doble-doble de puntos y asistencias de Gasol

En San Antonio, la réplica la dio un Pau Gasol solvente y con buena carga de minutos detrás. En casi media hora, el mayor de los Gasol consiguió un doble-doble de 14 puntos y 10 asistencias, además de 6 rebotes, 1 robo y 6/10 en tiros de campo. DeMar DeRozan, 15 puntos, mientras que el citado White, en ese rol de base titular, completó un buen trabajo con 15 tantos, 6 rebotes, 3 asistencias, 1 robo y 2 tapones. No obstante, el brillo encestador se lo apuntamos a Rudy Gay, 28 tantos en 30 minutos. San Antonio cierra la pretemporada el viernes contra los Magic mientras que los Hawks lo hacen contra los Heat.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.