Larry Sanders planea su regreso a la NBA

Hace ya un año que Larry Sanders decidió acordar con Milwaukee Bucks su retirada momentanea del baloncesto . Esta determinación llegó tras dos convulsas campañas en las que vio como su carrera, hasta entonces en ascenso, se venía abajo por problemas extradeportivos tales como peleas en discotecas, denuncias por maltrato animal o suspensiones por consumo de marihuana.

Envuelto en esa espiral problemática, el pívot de Florida acabó por ingresar en un hospital para seguir un programa contra la depresión y la ansiedad, circunstancia que no evitó que señalase en varias ocasiones que su intención era volver a jugar al baloncesto, algo que ahora corrobora.

«Una vez que mis pasiones lejos de la cancha tengan estabilidad, miraré la posibilidad de volver. Todavía me encanta el baloncesto. Quiero estabilidad a mi alrededor. Mi decisión se basó en no poner todo mi empeño en una sola causa», expresa en declaraciones a The Vertical.

En cuanto a su nivel actual, Sander entiende que su juego no es algo que puedan desarrollar demasiados jugadores en la liga. «Hay pocas personas que puedan aportar mi juego a un equipo. Sigo jugando todo el tiempo al baloncesto. Simplemente debo asegurarme de que la situación es la adecuada».

Sanders, que en estos momentos se dedica profesionalmente al mundo musical, cobrará 1.9 millones de dólares por temporada hasta 2022 como parte de su acuerdo con los Bucks. Ante de dejar la liga fue capaz de completar el curso 2012-2013, el mejor de su carrera, con un promedio de 9,8 puntos, 9,5 rebotes y 2,8 tapones.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.