Unos geniales Anthony y Kidd llevan a la victoria a los Knicks en Brooklyn

Los partidos entre Knicks y Nets comienzan a ser cada vez más interesantes y parece que seguirán esa línea ascendente durante bastante tiempo.

En la noche del martes los Knicks se impusieron en el Barclays Center por 97-100 gracias a dos jugadores en los que estuvieron muy interesados los Nets pero que finalmente optaron por el equipo de la Gran Manzana.

Un espectacular Carmelo Anthony con 45 puntos y el siempre cumplidor Jason Kidd con 18 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias fueron los grandes culpables de la derrota de Brooklyn. Anthony hizo un 15/24 en tiros, incluyendo un excepcional 5/7 en triples, guiando a su equipo a la remontada tras ir perdiendo por hasta 17 puntos al comienzo del encuentro.

Y Jason Kidd, el eterno Jason Kidd, anotó el triple definitivo a falta de 24 segundos que dio la victoria a su equipo ya que ni Gerald Wallace ni Deron Williams consiguieron encestar los dos triples que intentaron posteriormente.

«Le odio», dijo bromeando Williams sobre Kidd.

«Tenemos una rivalidad», declaró Anthony. «Es lo que es. Están en nuestra división, jugamos ante ellos cuatro veces al año. Es una rivalidad. Es bueno para Nueva York tener dos equipos en Brooklyn y Manhattan. Cuando venimos aquí es como una batalla».

Lo que es cierto es que los Knicks tienen muchos aficionados por donde quiera que vayan y ayer se escucharon cánticos de «¡MVP, MVP!» para Carmelo Anthony en algunos momentos.

Los Nets echaron de menos a Brook Lopez, quien se perdió su sexto partido consecutivo en los que el equipo de Brooklyn ganó el primero y ha perdido los cinco siguientes. Andray Blatche anotó 23 puntos, Deron Williams 18 y 10 asistencias y Reggie Evans aprovechó la escasa capacidad reboteadora de los Knicks y terminó con 5 puntos y 18 rebotes.

Con este resultado los Knicks (16-5) amplían su ventaja en la Conferencia Este y en la Divisón Atlántico ante los Nets (11-9). Los próximos seis partidos de New York se disputarán en el Madison Square Garden, siendo el primero de ellos ante los Lakers el jueves. Precisamente el siguiente partido que disputarán fuera de casa será en Los Ángeles el día de Navidad y también ante los Lakers.

[notice]Notas: La serie de enfrentamientos entre Knicks y Nets va 1-1 en la presente temporada… Jason Kidd tiene 39 años y jugó 38 minutos… Desde que los Nets ganaron el primer partido contra los Knicks, ambos equipos llevan una trayectoria muy diferente: Knicks 7-1, Nets 2-5… El balance de New York desde que llegó Mike Woodson es de 34-11.[/notice]

Datos obtenidos de ESPN Stats, Basketball Reference, Elias Sports Bureau y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.