Unos Nuggets horribles en el tiro se dejan el triunfo en Portland

Un triste 35,7 por ciento en tiros de campo fue la tumba deportiva anoche de los Nuggets en Rip City. Denver cayó ante Portland (99-82), por una mala velada de cara al aro, 30/84 en tiros de campo, 9/22 en triples, que tuvo su mayor reflejo en el tercer cuarto, donde los de Colorado se quedaron en 17 puntos.

Fueron dominadores los Blazers, 17 tantos de Jusuf Nurkic, 17 de C.J. McCollum y 15 de Damian Lillard, como mejores exponentes del quinteto inicial, y 14 de Evan Turner desde el banquillo. Los locales, a pesar de sumar más pérdidas que los rivales (21 frente a 20) no necesitaron de una gran explosión ofensiva de sus jugadores y con un simple 52 por ciento en tiros de campo se valieron de lo negados que estuvieron sus rivales cuando ponían la mira en la canasta.

Jamal Murray, 0/7 en triples, representó esa mala faena visitante. A pesar de ello, cuatro de los cinco jugadores que salieron de inicio en Denver superaron los 10 puntos. De hecho, Paul Millsap y el propio Murray fueron los máximos anotadores del encuentro, con 18 tantos cada uno. Nikola Jokic no pudo estrenar su galardón al Mejor Jugador de la Semana con una buena actuación. Estuvo bien, completo, pero no excesivamente potente en ataque, con 6 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias, 3 robos y 1 tapón.

Los Blazers, con 7-6, caminan octavos en el Oeste; Denver, con 8-6, ocupa la sexta plaza de la misma conferencia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.