Utah encarrila serie y deja a los Thunder contra la pared

El proyecto del Big Three en Oklahoma City puede tener los días contados. Utah ha conseguido su tercera victoria de los playoffs al imponerse a los Thunder por 113 a 96 en el cuarto encuentro de la serie que enfrenta a ambos equipos disputado en Salt Lake City.

En un encuentro marcado por el tono físico en constantes acciones, Utah no tuvo problemas en mantener su estilo y ejecutar de forma constante. Los hombres de Quin Snyder tomaron el control del marcador en los comienzos de la segunda mitad y a partir de ahí Oklahoma City nada pudo hacer por detener la maquinaria local pese que tuvieron que resolver la situación de quedarse sin Jae Crowder, expulsado por una pequeña tangana en la que golpeó —adrede o no— a Steven Adams.

Mitchell es el hombre

Curiosa forma la de presentar a un novato como un hombre, pero es que Donovan Mitchell está batiendo todas las previsiones y su nivel es el de una auténtica estrella. El rookie se fue hasta los 33 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias para convertirse en el máximo anotador de un encuentro en el que varios All-Stars eran sus rivales.

Mitchell estableció un nuevo récord de precocidad en la franquicia al convertirse en el novato con más puntos en un partido de playoffs por delante de Karl Malone (31 puntos en abril de 1986). Además, sus 110 puntos en los cuatro primeros encuentros de playoffs que ha disputado, le convierten en el rookie con más puntos anotados en más de 30 años; desde Michael Jordan en 1985 (117 puntos) ningún novato había alcanzado este nivel anotador en las rondas por el título.

Pero los Jazz no son solo Mitchell como bien demostraron Joe Ingles con 20 puntos tras 5 triples, Rudy Gobert con 16 tantos y 10 rebotes, Derrick Favors con 13 puntos y 4 rebotes y Ricky Rubio con 13 puntos, 8 asistencias y 6 rebotes. Rubio es el primer jugador de los Jazz con cuatro partidos de al menos 12 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias en una misma eliminatoria desde Karl Malone en las Finales de Conferencia de 1996 según NBA Stats.

Oklahoma no encuentra respuestas

Con un 3-1 en contra a los Thunder ya no les quedan más opciones. Una nueva derrota significaría su eliminación y por el momento no encuentran el camino. El ataque de los de Billy Donovan se ha convertido en algo bastante previsible —apenas 10 asistencias en toda la noche— y para colmo sus mejores jugadores no están rindiendo al nivel esperado en los momentos calientes.

Paul George anotó 32 puntos (9 de 21), Russell Westbrook aportó 23 puntos y 14 rebotes (7 de 18) en medio de numerosos problemas de faltas y Carmelo Anthony se quedó en solo 11 tantos (5 de 18). En la eliminatoria Westbrook está promediando 20 puntos por partido (3,2 en los últimos cuartos) con un 36,7% en tiros de campo y un 21,4% en triples y Anthony 15 lanzamientos con un 37,3% de acierto y un 23,1% en triples.

El quinto partido de la serie se disputará el miércoles en Oklahoma City.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.